La plantilla de San Carlos sacará el próximo viernes el hospital a la calle con la celebración de una intensa jornada de actividades que dará comienzo a las diez de la mañana y concluirá a las diez de la noche en la plaza del Rey. Una maratoniana convivencia que los trabajadores han decidido desarrollar cuando se cumplen tres meses de la masiva manifestación que se produjo aquel 7 de marzo para reclamar la supervivencia del centro sanitario.
Así, se han programado actividades divulgativas con una exposición fotográfica en la que se podrá ver el pasado y presente del Hospital de San Carlos, así como se realizará un repaso en imágenes de todo lo acontecido en el último año en torno al futuro de las instalaciones. También se prevé la proyección de videos con las intervenciones de la plataforma ante los medios de comunicación, políticos y entidades de toda índole, a lo que se añadirán imágenes de la multitudinaria protesta de hace tres meses.
También habrá actividades sanitarias como toma de tensión arterial; glucemia; índice de masa corporal; consejos nutricionales; y prevención de los efectos nocivos del sol.
Dentro de las actividades lúdicas y culturales están previsto talleres de globoflexia; maquillaje; elaboración de brazaletes; y recortables y coloreados de dibujos. Se desarrollará una recreación histórica de la Guardia Salinera y habrá una degustación de gazpacho.
Por último, se realizará un taller de primeros auxilios de reanimación cardio-pulmonar (RCP) básica en niños.
Carácter benéfico
Durante toda la jornada se estarán recogiendo alimentos infantiles, así como dodotis y artículos de aseo que se destinarán al Comedor Social El Pan Nuestro, que se encargará de distribuirlos entre las familias más necesitadas. Todos los que colaboren partciparán en el sorteo de una colcha de patchwork.