El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Califican de "auténtica chapuza" el arreglo de la solería en San Rafael

Izquierda Unida lo califica de "atentado a la estética" de este importante eje comercial y asegura haber recibido quejas de ciudadanos y comerciantes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los arreglos. -

La solería de San Rafael, realizadas en losas de chino lavado enmarcadas en mármol blanco, llevaba meses con zonas deterioradas, y que ahora están siendo "reparadas” por el Ayuntamiento, de una forma que no solo está siendo objeto de un atentado estético, sino que desde Izquierda Unida han calificado como “auténtica chapuza”.

La solería actual data de hace más de una década, de la época en la que el entonces alcalde, Antonio Moreno, consolidó su definitiva peatonalización, eliminando la diferenciación de aceras y calzada que hasta entonces existía, y con una pavimentación artística para potenciar su uso. Hoy es una arteria fundamental dentro del Centro Comercial Abierto de La Isla.

Pero debido a la intensa actividad comercial y a su carácter de zona de tránsito, ocio y paseo, la solería presentaba algunos desperfectos y hundimientos, que no eran reparadas a tiempo "por la falta de agilidad municipal en las labores de mantenimiento. Con el paso de los meses, el deterioro ha ido a más", señalan desde IU.

En estos días, "comprobamos que se está procediendo a su reparación, lo que es de agradecer, aunque se haga con retraso. Pero hemos podido comprobar que se está haciendo de una forma muy poco adecuada, ya que los trabajos que los operarios realizan consisten en rellenar los huecos de la solería rota, o los huecos dejados por la falta de losetas de mármol, con un mortero blanco, queriendo dar una imagen de similitud que está lejos de alcanzarse".

"No solo resulta un atentado a la estética de este importante eje ciudadano y comercial, sino también una enorme chapuza que está siendo criticada por comerciantes y usuarios. Pensamos que no hubiera sido ni más caro ni más complicado utilizar materiales similares a los originales para mantener la unidad estética de la calle", finaliza IU.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN