El alcalde de San Fernando, José Loaiza, calificó como “brillante” el pasado fin de semana para la localidad mercede a dos actos de especial relevancia.
De un lado el merecido reconocimiento que La Isla entregó al periodista Pepe Oneto en el Real Teatro de las Cortes. Un acto emotivo y que también persigue “no olvidar que La Isla fue el escenario de un acontecimiento histórico y trascendental, como fue la promulgación del Decreto de Libertad de Prensa”.
Posteriormente, el sábado, San Fernando acogió el que sin duda se ha convertido en el concierto del Bicentenario, el acto cultural más importante de esta conmemoración. “Contamos con la presencia de la soprano Ainhoa Arteta en un acto que pretendía también distinguir a la Iglesia del Carmen, por ser el lugar en el que La Isla comenzó oficialmente a ser ciudad”.
El recital fue seguido por 783 personas. Hay que recordar que este concierto no le ha costado ni un euro al Ayuntamiento gracias al patrocinio de la empresa Endesa “a la que es justo agradecerle la iniciativa esperando que no sea la última”.
En relación al recital el alcalde aseguró que se cuidaron todos los detalles, desde contar con el mejor piano (traído ex profeso para la ocasión) hasta evitar las zonas ciegas dentro de la Iglesia retransmitiendo el evento por pantallas de video.
“Quiero destacar la implicación de Ainhoa Arteta, el cariño hacia la ciudad y el conocimiento que demostró sobre nuestra historia. Se notaba que estaba a gusto: el concierto estaba previsto que durase 50 minutos y duró una hora diez y diez minutos”, aseguró.