El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Amenaza de un ERE en la contrata de la limpieza en Navantia en la Bahía

Podrían quedarse en el paro unos 35 en toda la Bahía, una docena de San Fernando, con una media de edad de 50 años.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de los trabajadores.

Los trabajadores de la empresa Alcomar S.L. han comenzado en la mañana de este miércoles una serie de movilizaciones con una concentración a las puertas de la dirección de Navantia San Fernando para manifestar su rechazo a la política de recortes que está llevando a cabo la compañía en los servicios que presta dicha empresa, y que puede suponer la presentación de un ERE por parte de la misma.

Con esta actitud quieren advertir sobre el peligro inminente que corren gran parte de la plantilla de ser despedidos.Las gran mayoría de los trabajadores que conforman esta plantilla llevan trabajando para Navantia más de cuarenta años. La media de edad de estos trabajadores se sitúa en más de cincuenta años. Esto supondría condenarlos a convertirse en parados de larga duración, dejándolos sin posibilidades de que vuelvan a trabajar.

La Dirección de Navantia pretende recortar en los servicios de limpieza de sus tres centros de la Bahía. De llevarse a cabo este drástico recorte, la empresa concesionaria de este servicio deberá de despedir aproximadamente el 40 por ciento de la plantilla.

Actualmente la plantilla de Alcomar S.L. ronda los cuarenta trabajadores en San Fernando, contando con personal fijo y discontinuo. Esta situación va a suponer la pérdida de 12 a 13 trabajadores en San Fernando y unos treinta y cinco en la Bahía.

En estos días la Dirección de Navantia se reunirá con la dirección de Alcomar y otras empresas de servicios para adjudicar el servicio de limpieza, por lo que si los planes de Navantia siguen adelante, los despidos podrían hacerse efectivos a principios de marzo.

Los trabajadores y trabajadoras lo que han querido mostrar a Navantia su gran preocupación por la posible pérdida de puestos de trabajo y por el hecho que cambie la adjudicataria a una empresa que no respete los derechos adquiridos por los trabajadores. Durante los próximos días continuarán las movilizaciones hasta que se logre una solución a esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN