El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Camposoto y 37 playas más optan a ser La playa accesible de los fans

Loaiza invita a los isleños a participar en la campaña de la fundación ‘Thyssen-Krupp’ para que los usuarios elijan la playa más accesible de España.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La playa de Camposoto ha sido propuesta como candidata por una encuesta que promueve la fundación Thyssen-Krupp Encasa para ser elegida La playa accesible de los fans de entre un total de 38 candidatas. Se trata de encontrar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad con el fin de impulsar el turismo accesible.

Ya está abierto el periodo de votación y todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo a través de  la página web www.salvaescaleras.com/laplayamasaccesible. Entre las playas seleccionadas se encuentra la Malvarosa, de Valencia; San Juan, en Alicante; La Concha, de San Sebastián  y La Arena en Santander.

A mediados de agosto se conocerá la playa ganadora tras el periodo de votación. Después de su elección, Thyssen-Krupp Encasa le concederá a la playa un galardón como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por la ciudadanía, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.

El alcalde, José Loaiza, una vez conocida la existencia de esta encuesta, invita a los isleños a participar en la misma y votar por Camposoto, recordando los esfuerzos realizados por el equipo de Gobierno a la hora de trabajar por una playa cada más amigable y accesible.

Concretamente, este año se han introducido en Camposoto importante mejoras en esta materia, se ha doblado la dotación de sillas anfibias para el baño, pasando de dos a cuatro, y se ha incorporado una nueva plataforma que permite a los trabajadores de Protección Civil desplazar a los usuarios en silla de ruedas hasta el lugar de la playa que deseen y cuando finalizan su jornada, les recogen de nuevo.

Loaiza añadió también la ampliación de la  zona de sombra de la playa de Camposoto para las personas con movilidad reducida. “La Isla -afirmó-es una ciudad sensibilizada con las circunstancias vitales especiales de aquellas  personas que requieren servicios adaptados para que su día a día no tenga de manera que estamos logrando ser reconocidos a nivel nacional como una sociedad concienciada, solidaria y abierta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN