El candidato del Partido Andalucista de San Fernando y actual primer teniente de alcalde, Francisco Romero Herrero, presentó su condidatura este viernes en el Centro de Congresos dentro de un acto festivo en el que la juventud llevó la voz cantante, y danzante, desde los primeros momentos.
Romero señaló que se presenta para solucionar los problemas de la ciudad, “por todas las familias que diariamente me cuentan su situación, porque lo están pasando mal, porque muchos cañaíllas lo están pasando mal. Y nadie se entera, y nadie hace nada. No les importa. A mí, sí me importa. Me presento para seguir ayudando, para seguir escuchando y ayudando”.
Eran las primeras palabras del candidato a la Alcaldía, después de que lo hubieran hecho el secretario local de las Juventudes Andalucistas, Juanjo Ruiz Richarte, quien reivindicó una ciudad para los jóvenes, para que vivan y nazcan en ella en referencia al Hospital de San Carlos, que calificó como el centro de salud más grande de España.
También había hablado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Isa Barriga, quien dijo que un andalucista es un hombre que busca lo mejor para su pueblo. Y también lo había hecho el secretario general del Partido Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, quien auguró que ahora serán muchos los que digan que vote a su partido porque tiene representación en Madrid y pueden traer algo. “Como el hospital de San Carlos”, en referencia a la crítica de Ruiz Richarte de que estaba falto de contenido.
Romero reconoció que “mucho nos queda por conseguir, mucha la responsabilidad, mayor aún nuestra capacidad, ilusión y esfuerzo por conquistar, por conseguir lo que San Fernando se merece. Escuchando, ayudando, liderando es nuestra forma de trabajar, es nuestra forma de hacer política, es nuestra forma de avanzar… juntos!”
El candidato del PA dijo que “apostaremos y aspiraremos hacia una gobernanza democrática. Hacia la descentralización institucional, entendida como la participación ciudadana en las decisiones públicas, la igualdad efectiva, con transparencia, con mecanismos de control institucional, desarrollo sostenible y Calidad e Innovación Institucional, un gobierno participativo y abierto. En definitiva, una gobernanza democrática, una planificación de la ciudad y una visión hacia el diseño y construcción de nuestra ciudad, de la ciudad de nuestros sueños, con instituciones de calidad, para la mejora de la calidad de vida de los cañaillas”.
También ofreció datos sobre estos cuatro años en los que el PA ha estado cogobernando en la ciudad, asegurando que ni un solo desahicio se ha ordenado desde la Empresa del Suelo Isleña (Esisa), a la vez que asegurando el futuro a más 50 familias isleñas,
Romero aseguró que “no nos importan los argumentos políticos, partidistas que expliquen por qué siguen tantos proyectos paralizados, no nos importa la economía, los recortes, no nos van a convencer… Lucharemos, debatiremos, dialogaremos, consensuaremos, una y mil veces, iremos a donde haya que ir… Todo para los cañaillas, con razón o sin ella, todo por el futuro de nuestra ciudad”.
“Hemos logrado que más de 10.000 escolares cuiden y ayuden en la mejora de nuestro medio ambiente. Dando luz y color a nuestra ciudad verde. Ahí está nuestro futuro. Innovando en nuevas aplicaciones móviles que apuestan por la Participación Ciudadana en la mejora de nuestra ciudad. Todos formamos parte de un equipo, San Fernando”.
Más de 50.000 isleños han disfrutado de un teatro de Calidad, de una programación cultural “envidiable” en toda la Bahía. Música, conciertos, melodías, talento, Camarón, flamenco, quejío, con las Hermandades, con la tradición, “con nuestra esencia, todo esto es empleo… Empleo, participando con las Asociaciones de Comerciantes, Acosafe, la recientemente creada Asihtur, la Noche Blanca, la luna ilumina la ilusión de los cañaillas por sus calles abarrotadas. Facilitando oportunidades para la creación de empleo”, dijo enumerando algunas iniciativas llevadas a cabo.
Y en el turno de futuro, propuso el plan San Fernando Trabaja, que es “nuestro plan, es nuestro ADN. Un plan para la generación de oportunidades sin precedentes en la historia de La Isla. Todo lo hacemos pensando en los puestos de trabajo que se podrán crear, en el futuro de las familias que podemos asegurar. En una ciudad sostenible”.
El candidato el PA asegura que creará una Ventanilla, que aporte, ayude y facilite todos los datos necesarios, que animen a emprender. Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de La Isla, para que el emprendedor afronte su empresa con la mayor fiabilidad posible. Y que nuestro comercio encuentre un alivio, una forma de innovar y perpetuarse. Con San Fernando Trabaja la incertidumbre se vuelve Segura. Vamos a llevar luz a la incertidumbre”.
“Mando un mensaje a todos los partidos: dejemos nuestras diferencias y centrémonos en lo que nos une. Hay muchas más cosas que nos unen que las que nos alejan. Nos une San Fernando, La Isla, los sueños de los cañaíllas. Nos alejan, nos separan los intereses partidistas. En Madrid, en Barcelona”, dijo Romero.
El candidato del PA aseguró que sólo escuchando, atendiendo, con empatía, “te puedes dar cuenta de cómo quieren sus ciudadanos a su ciudad, de cómo queremos los cañaillas a nuestro pueblo, a nuestra cultura, a nuestra esencia, a nuestras tradiciones”.
“Quiero, que España entera pruebe nuestra gastronomía, nuestro pescao de estero, nuestras tortillas de camarones. Quiero que todos conozcan a nuestros autores, nuestros escritores, nuestras gimnastas, deportistas, artistas, nuestro Carnaval. En nuestro ADN estará nuestro apoyo a todos y todas. Os voy a seguir cuidando. Yo Creo en el Talento Isleño y voy a luchar para que toda España lo reconozca. Escuchando, ayudando, Lliderando. Ésta es nuestra forma de hacer política”.
“Quiero un Hospital a Pleno Rendimiento. Quiero que se reconozca el valor, el talento, la experiencia de los Olvidados de San Carlos, son personas, son vecinos, son cañaillas y todavía ninguna administración les ha hablado claro, les ha ayudado… Ni siquiera, les han escuchado. Quiero ver construido el Centro de Salud de Camposoto. Quiero la desafectación total de la playa de Camposoto. Quiero mejorar la calidad de vida de los cañaíllas. Quiero que la Calle Real sea el corazón que La Isla se merece y se acabe de una vez por todas la pesadilla de obra que estamos sufriendo. Quiero exigir la luna, para alcanzar las estrellas. Quiero lo mejor para San Fernando, y por eso me presento. Aquí nuestra candidatura. Aquí nuestro corazón, Aquí nuestro liderazgo”, siguió diciendo el candidato.
El candidato andalucista aseguró que se dedicará las 24 horas del día a la ciudad porque sólo aspira a gobernar su ciudad e invitó a la gente a imaginar cosas, a exponerlas, porque él estará allí para ayudar a hacerlas posible.