El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Defensa piensa lo mismo ahora que en 2011 sobre el suelo de Camposoto

El bipartito PSOE-PA evitó que el PP estuviese presente en el encuentro con el director general de Infraestructuras "para no quedar en evidencia".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • No se mueven.

El portavoz en el Ayuntamiento y presidente del Partido Popular de San Fernando, José Loaiza, ha recriminado al bipartito conformado por PSOE y PA la falta de participación que está otorgando a la oposición municipal y que ha vuelto ha demostrarse en el encuentro institucional desarrollado el pasado jueves con el Ministerio de Defensa.

Recuerda que el 22 de julio de 2011, José Loaiza, recién investido alcalde de San Fernando, mantuvo en Madrid un encuentro con la entonces Directora General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, la socialista Mónica Meller, en la que intentó recomponer las maltrechas relaciones entre ambas administraciones tras quince años de gobierno del PA. En esa reunión Loaiza abordó asuntos cruciales para el futuro de la ciudad, caso de los terrenos de Camposoto o Polvorines, y a la misma asistió, por expreso deseo de Loaiza, el máximo responsable de la oposición municipal isleña, Fernando López Gil. “Era mi intención que asuntos tan importantes para la ciudad contasen con la mayor participación política posible y el apoyo de la oposición, máxime cuando entonces el PSOE gobernaba en Madrid”, recuerda Loaiza.

Lamentablemente esta actitud no se ha visto correspondida en el encuentro que la alcaldesa del PSOE mantuvo el pasado jueves con el Director General de Infraestructuras de Defensa, Eduardo Zamarripa, al que no fue invitado el líder del PP isleño. “Los socialistas sucumben al poder, dejan la participación, de la que siempre alardean, clavada en su programa electoral y se dedican a gobernar sin contar con nadie. Cavada está ofreciendo, tras apenas unos meses al frente del Gobierno local, su verdadera cara que dista mucho de la imagen que ofreció a los isleños en la pasada campaña electoral”, afirma Loaiza.

Para Loaiza, que no fuese invitado a ese encuentro responde al deseo de Cavada de que “no supiese de primera mano lo que allí se iba a tratar y porque no quería quedar en entredicho. Defensa sigue manteniendo su postura sobre los terrenos Camposoto y sobre el campo de tiro del acuartelamiento. Su posicionamiento es el mismo que en 2011, cuando yo me entrevisté con ellos, que, por cierto, me hicieron ir a Madrid mientras que ahora, con el PP, es el Director General de Infraestructuras el que ha venido a La Isla, lo que se convierte en una prueba más de las buenas relaciones entre ambas administraciones que han sido recompuestas durante el mandato del PP en el Ayuntamiento. Algo más que sumar a la buena herencia recibida por el PSOE local”.

Loaiza recuerda que el posicionamiento de Defensa sobre Camposoto “no ha variado en todos estos años” porque esos terrenos son de interés para la defensa nacional “y, ante esa circunstancia, da igual que en Madrid gobierne el PSOE o el PP”. Pero lo más hiriente para el líder popular es que Cavada “lo sabía y mintió” al respecto en su programa electoral. “No se puede prometer aquello que no va a cumplirse y, mucho menos, no puede pedirse un día que se mantenga Camposoto, que no se vaya el CIMOV, y al día siguiente prometer a los isleños que va a liberar los terrenos del acuartelamiento y eliminar de un plumazo el campo de tiro que lo sustenta”.

El ex primer edil isleño recordó que Cavada “ahora gobierna, y por tanto debe decidir qué quiere para San Fernando: si mantener Camposoto como destacamento militar o pedir su desafectación. Ambas opciones son políticamente lícitas, pero debe mojarse de una vez y no escudarse en respuestas que conocía y que ocultó a la ciudadanía isleña. No puede seguir mintiéndonos.”

Por último Loaiza solicitó la convocatoria urgente del Consejo Local de Participación Ciudadana para que la alcaldesa explique los asuntos tratados con Defensa y la respuesta obtenida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN