Alrededor de 2.000 personas de las 3.500 que estaban en principio inscritas han participado en la jornada de este domingo del tradicional Día de la Bicicleta. Una reducción considerable y que ha tenido como principal causante al fuerte viento de Levante. de todas formas, y pese a que las rachas de viento eran importantes, ha sido bastante el número de amantes de las dos ruedas que han decidido desafiarlo para dar un paseo por las calles de San Fernando.
A las diez y media de la mañana partió la caravana multicolor con varios de los representantes del Gobierno municipal a la cabeza, a excepción de la alcaldesa isleña Patricia Cavada.
Los participantes han completado un recorrido de menos de diez kilómetros que se ha visto alterado precisamente por la fuerza del Levante, ya que la organización, con buen criterio, decidió suspender antes del inicio del paseo el tramo que discurría por encima del Puente del Gran Poder.
Como ya es norma habitual cada año Como es habitual, durante durante el recorrido se han efectuado cuatro paradas de organización de grupo para comodidad de pequeños y mayores llegados a Pery Junquera, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero y Rotonda de la Cruz.
Agentes de la Policía Local y miembros del Servicio de Protección Civil han velado en todo momento por el buen discurrir de una jornada que está marcada cada año en el calendario por los aficionados a darles a los pedales y que, cabe recordar, tuvo que ser suspendida el pasado mes de octubre como consecuencia de la lluvia.