Lebrero destaca la contribución de estas mujeres, que se formaron en Educación Física a comienzos de los 70, a la igualdad en el deporte.
La Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha recibido en la mañana de este viernes a las participantes de la reunión de antiguas alumnas del Castillito, que han realizado diversas actividades en la ciudad, como una visita al Observatorio de Marina, el Panteón de Marinos Ilustres y un almuerzo. Se trata de en torno a 40 mujeres, muchas de ellas procedentes de distintos puntos de España, que se formaron en Educación Física en este centro.
“Le doy mi enhorabuena a este grupo de mujeres, que a primeros de los 70 fueron valientes y decidieron formarse en la Educación Física y del deporte, mundos que hasta aquel entonces habían estado reservados en su mayoría a los hombres. Al completar estos estudios estas mujeres también contribuyeron a su manera por la igualad de género y de oportunidades. Mi agradecimiento a estas antiguas alumnas y mis mejores deseos para esta reunión que hoy celebran”, detalla Lebrero.