La plaza de La Alameda acogerá desde el 3 al 5 de junio la celebración del
Cádiz Street Food, una original idea que mezcla gastronomía con música y ocio para todos los públicos y cuyos organizadores han escogido San Fernando como punto de partida de una iniciativa que estará este verano por distintos puntos de la provincia y, la intención, es que también fuera de ella.
La presentación se ha desarrollado este miércoles en la propia Alameda de Guerra con la presencia del segundo teniente de Alcaldía, Conrado Rodríguez, quien estuvo acompañado de los responsables de Cádiz Street Food Omar Osuna, Raúl Cueto, Rafael Hermida y Pablo Bonilla.
Omar Osuna fue el encargado de desgranar en qué va a consistir el evento, que contará con entre nueve y diez camiones de
Food Trucks, que son camiones de comida de la época de los años 50 y 60 donde se cocina con productos gourmet. Además, está confirmada hasta ahora la participación de dos firmas isleñas como
Ñam, Ñam y
Lito’s Corner, aunque está en el aire una tercera. Junto a ellos estarán las firmas gaditanas
Biggot y
Arsenio Manila; y las malagueñas
La Canalla,
Dile que sí y la
Coffeneta.
Junto a la propuesta gastronómica se podrá disfrutar el viernes y el sábado de conciertos de música, estando confirmados el de
Los Hermanos Dalton y Julio Cable. Habrá dos cada día, uno comenzará a las 20.30 horas y otro a las 23.00 horas.
También está pensado el evento para los más pequeños con la celebración de talleres gastronómicos para niños, animación y atracciones infantiles.
“Hemos apostado por San Fernando por su tradición hostelera y de lo que se trata es de mezclar gastronomía, ocio y buen humor en un mismo espacio”, apunta Omar Osuna.
Reseñar que para realizar las diferentes creaciones gastronómicas habrá un sello inconfundible con el uso de productos tradicionales de la gastronomía gaditana.