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San Fernando

La Línea Verde registra 2.944 incidencias en dos años

De ellas se han solucionado el 81,79% y hay un 1,93% que están en proceso de solución.

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  • La más comunes son las de limpieza de calle y las de reposición de árboles.

El delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, han ofrecido un balance de la aplicación gratuita Línea Verde en San Fernando, que lleva operativa desde noviembre de 2014. El delegado insiste en la gran acogida entre los isleños e isleñas de este servicio en el poco más de año y medio que lleva en funcionamiento y la eficacia, utilidad e inmediatez del mismo a la hora de solucionar aquellas incidencias dependientes de dicha área. De esta manera, entre las incidencias que se han dado solución durante este periodo se encuentran numerosas peticiones ciudadanas en materia de recogida de residuos, limpieza, abastecimiento de agua, alcantarillado, parques, jardines, playa y arbolado.

Romero indica que durante este período de tiempo, los isleños e isleñas han comunicado un total de 2.944 incidencias a través de Línea Verde y que el área municipal ya ha solucionado 2.408 de ellas, lo que supone el 81,79 por ciento de las incidencias realizadas. Del resto 57, un 1,93 por ciento, están en proceso de solución y 61, un 2,907 por ciento, están pendientes de solución. El sumatorio de estas cifra revela que el que el 85,79 por ciento del total de las incidencias o bien ya se han solucionado o bien están en vías de solución. Estas cifras indican que durante este año y casi ocho meses cada día se ha registrado aproximadamente una media de 4,86 incidencias de las que 4,17 reciben solución o se disponen en vías de solución.

El delegado indica que entre las incidencias más comunes se encuentran la limpieza de calles (17,88 por ciento el total), la reposición de arboles (con un 8,43 por ciento del total), la limpieza de solares (con un 8,66 por ciento del total), la recogida de muebles y enseres (con un 6,85 por ciento del total) y la limpieza de jardines (con un 6,54 por ciento del total).

“Línea Verde no deja de crecer. La aplicación se confirma como una herramienta cada vez más útil a la hora de contribuir al cuidado y el mantenimiento de muestro medio ambiente y de nuestro paisaje urbano, formado, entre otros espacios, por nuestras zonas verdes, calles, playa y equipamientos de ocio infantil. También se confirma la utilidad de línea verde para que los ciudadanos se impliquen de forma directa en el correcto funcionamiento de muchos de los principales servicios municipales, aquellos que le afectan de forma más directa, como los de limpieza, recogida de residuos, mantenimiento de parques y jardines o alcantarillado.  Línea Verde marca la diferencia gracias a la posibilidad que nos ofrece a todos para informar de cada incidencia de forma inmediata y en tiempo real, un hecho que aumenta de forma considerable la capacidad y el tiempo de respuesta del Área Municipal para aportar prontas soluciones. Cada vez sois más los que utilizáis Línea Verde y trabajáis por una Isla más sostenible desde vuestros móviles y tablets. Por eso os animo a aquellos que aún no lo hayáis hecho a que os descarguéis esta aplicación gratuita y os impliquéis de forma activa en el cuidado de la ciudad”, detalla Romero.

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