El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

El Tempul Motor BM San Fernando se estrena ganando

El equipo isleño se impuso por 39.35 al Bm Mijas en Bahía Sur.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Debut con buen pie. -
  • Fue un partido trepidante donde los ataques se impusieron a las defensas.

El Tempul Motor Bm San Fernando inició la temporada con buen pie al imponerse en casa al Bm Mijas por 39-35 en el primer partido de la Segunda División Nacional jugado en Bahía Sur. El ímpetu de los ataques se impuso claramente al rigor defensivo en un choque marcado por el acierto ofensivo de ambos conjuntos y por el poco sacrificio a la hora de defender su meta.

Victoria importante de los isleños frente a un correoso rival y que se fraguó en los 10 últimos minutos, tras un encuentro muy igualado entre rivales de parecido potencial y que permite a los locales arrancar de manera positiva otro más su andadura por la 2ª División Nacional.

Salieron los pupilos de Jaime Mayo muy concentrados a la pista, tomando ventaja en marcador gracias a un 4-1 muy esperanzador, pero los mijeños pronto reaccionaron y consiguieron reducir diferencias. Los locales dominaban y controlaban el encuentro, pero no conseguían romper el marcador, ya que sus ventajas eran mínimas, 1 o 2 goles.

Los sistemas defensivos de ambos equipo, 6:0 en los isleños y 5:1 en los visitantes, no terminaban de funcionar y los ataques se imponían claramente. El paso de los minutos igualó las fuerzas, así como el luminoso, que solo daba ventajas muy estrechas hacia uno u otro equipo, por lo que se llegó al descanso con ventaja mínima para los locales, 18-17.

El segundo periodo comenzó con las mismas trazas, aunque los jugadores de Jaime Mayo pusieron un poco más de velocidad en su juego a la hora de encarar el marco de los malagueños. Se ganó en ataque, pero la defensa seguía haciendo agua, dando más facilidades de la cuenta a los visitantes. Los locales pudieron tomar ventaja cómoda en el marcador, pero el buen movimiento de balón en ataque se vio frustrado por los fallos en los lanzamientos, sobre todo en posiciones de extremo.

Con todo por decidirse se entró en el último cuarto del choque y ahí fue donde los locales dieron un paso adelante, sobre todo a la hora de defender. La muralla defensiva local empezó a funcionar provocando robos de balones y faltas en ataque de los mijeños. Esta buena actitud defensiva llevó a los isleños a ponerse con una renta de 3 goles, 34-31. Además el acierto de Pablo Prieto en ataque en los últimos minutos marcaron el devenir de un encuentro que estuvo muy igualado durante tres cuartas partes del mismo.

Notable comienzo del conjunto de Jaime Mayo, dando una excelente impresión en ataque, pero con mucho todavía que mejorar en defensa. Además muy buena la aportación de los nuevos jugadores que se han unido esta temporada al proyecto isleño, aunque se les note aún faltos de acoplamiento.

Los isleños se desplazarán la próxima semana a jugar a Dos Hermanas frente al Bm. Nazareno, el próximo sábado 15 a las 17.15 horas.

FICHA TÉCNICA: Tempul Motor Bm San Fernando, 39 Bm Mijas, 35

Bm San Fernando: Jaime Mayo, Rafael Alcázar (6), Felipe Baturone (1), Alfonso Pérez (5), Jesús Aparicio (8), Juan Terán, Rafa Díaz, Javier Fernández (5), Cristóbal Velasco, Francisco Rodríguez (3), Fran Aparicio (3), Josemi Sánchez (3), David Gómez (1), Pablo Prieto (3) y  Francisco Manzorro (1).

Bm Mijas:, Sánchez (4), Jiménez (9), Soria (2), Campo, Rueda (13), García, Cimiano (1), Viñas (2), Pessoa, Ariza, Lanzarote (2), Benito (1), Rascado (1) y Lerena.

Marcador: m.5 (4-2); m.10 (7-6); m.15 (9-9); m.20 (12-12); m.25 (14-14); Descanso (18-17);

m.35 (20-20); m.40 (24-24); m.45 (29-28); m.50 (31-30); m.55 (34-32); Final (39-35).

Árbitros: Arbitraje a cargo de los hispalenses Barrera y Sevillano.

INCIDENCIAS: 1ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur el sábado con gran ambiente de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN