El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

La imagen de San Juan ya luce en la plaza de La Casería

Tras la reciente restauración de la fuente se ha colocado la efigie que ha sido realizada por Manuel Correa Forero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva imagen. -
  • Se trata de una obra realizada en terracota y que alcanza los 1,20 metros de altura.

En la jornada de este domingo ha tenido lugar el acto de bendición de la imagen de San Juan que desde este domingo preside la fuente de la plaza de San Juan, en el señero barrio isleño de la Casería de Ossio y justo a lado de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

La fuente ha sido recientemente remodelada y ahora se ha colocado la efigie dedicada al santo que ha realizado el artista isleño Manuel Correa Forero. Se trata de una obra realizada en terracota que alcanza los 1,20 metros de altura y que refleja en su parte inferior la simbología de una red con estrellas de mar conformando una constelación, como signo de guía de los hombres de la mar, dado el carácter marinero del barrio donde se ubica la imagen.

El Ayuntamiento de San Fernando ha acometido la reforma de la fuente y la colocación de la escultura que el autor ha venido ejecutando desde el pasado mes de julio hasta que finalmente a finales de este mes de octubre se ha procedido a la culminación de dicho proyecto. Cabe recordar que se trata de una demanda histórica de la asociación de vecinos del barrio de La Casería, máxime cuando dicha plaza había sido tiempo atrás objeto de numerosos actos vandálicos.

La bendición

La bendición de la nueva imagen del santo corrió a cargo del párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Bernard Mucipayi Kayembe. Semioculta tras una red, fue descubierta por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Casería, Isabel Barón, y el escultor y autor de la obra Manuel Correa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN