El grupo scout de San Fernando inició en agosto de 1999 dichas actividades que se mantienen hasta hoy cada verano en la playa isleña.
Fue en agosto de 1999 cuando el veterano Grupo Scout Eryteeia comenzó a realizar las primeras actividades de educación ambiental en la playa isleña de Camposoto. De hecho fue su primera actividad al público ya que no habían pasado ni dos meses desde que se habían constituido como grupo scout.
Mucho ha evolucionado desde esas primeras actividades medio ambientales, institucionalizándose su presencia en las tardes playeras de los chicos y chicas que han participado a lo largo de los años. Pero el objetivo sigue siendo el mismo, concienciar en la necesidad de preservar un entorno natural frágil como son nuestras costas, manteniéndolas limpias y saludables, a la vez que se puede disfrutar de su uso.
En las jornadas que este año se están realizando se tiene previsto que los voluntarios europeos participen realizando talleres junto a los educadores scouts que realizarán actividades como el concurso de castillos de arena, la gimkana kermessera, las olimpiadas playeras, jornadas de limpiezas voluntarias, etc…
Los scouts isleños estarán en el módulo que la delegación de Desarrollo Sostenible tiene para tal fin en el acceso número 4 de la playa isleña de Camposoto. Los días de realización de actividades serán las tardes del miércoles, jueves, viernes y sábado y las mañanas de los sábados y domingos.
Ya este fin de semana se han estado realizando talleres con los pequeños de la playa como fue el pintado de piedras y la realización de flores reciclando botellas de plástico.
Con estas vigésimas jornadas de educación ambiental en playa, los scouts de Eryteeia comienzan a coger tono ya que en 2019 celebrarán el veinte aniversario de la creación del grupo isleño.