El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cosecha su cuarta derrota consecutiva, tras un esperanzador inicio de temporada con dos victorias seguidas, para un balance de dos victorias y cuatro derrotas a falta de una jornada para terminar primera vuelta de la Liga Nacional de Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. En la actualidad ocupa el sexto puesto de la tabla clasificatoria, si bien ha disputado un encuentro menos que sus competidores, el que le enfrentará al Joventud BCR el próximo sábado. Los isleños perdieron por 47-63 ante el CB Las Rozas FDI.
El primer cuarto comenzó con cierto dominio de Las Rozas que se adelantó 0-4 en el marcador; no obstante, el Bahía de Cádiz no solo remontó sino que se impuso claramente a su rival obteniendo una parcial de 11-0, para obtener un tanteo, a 7:53 minutos del final, de 11-4. Esta reacción se cimentó en una muy buena defensa que no dejaba entrar a los pivots rivales en la zona y en acciones de
man-out contra el pivot visitante Antonio Hernández. Pero el tiempo muerto solicitado minutos antes por el técnico visitante, Abraham Carrión, y la variación táctica provocada por la entrada de Fernando Cantero por Antonio Hernández hizo efecto y Las Rozas comenzó a realizar un juego más contundente y efectivo de cara a canasta. Por su parte, el Bahía de Cádiz sufrió una estrepitosa crisis en su juego de ataque estando negado en el tiro hasta el punto que no consiguió ninguna canasta hasta el final del cuarto, en el que Las Rozas se impuso por 11-14. Los jugadores locales entraban con cierta facilidad en la zona contraria, pero incomprensiblemente fallaban lanzamientos fáciles bajo canasta.
El segundo cuarto fue bastante igualado con diferentes alternativas en el marcador. El Bahía de Cádiz comenzó entonado y se puso de nuevo por delante en el marcador 15-14 y 17-16, pero a partir de aquí Las Rozas volvería a coger el mando del marcador y esta situación se mantendría hasta el final del partido. Hacia el final del cuarto el Bahía gracias a un triple de su máximo anotador, Vargas, se aproximó a 4 puntos, 22-26. Pero nuevamente con un trabajo constante Las Rozas incrementó en dos puntos su ventaja para acabar el segundo cuarto con un igualado marcador a su favor de 26-32.
Segunda mitad
El tercer cuarto resultó ser el más igualado en el marcador pues la diferencia final de este parcial fue de solo dos puntos, fruto del toma y daca que se vivió en la pista. En este cuarto se impusieron las defensa a los ataques pues fue el de menor tanteo, 8-10. Durante este periodo, el Bahía de Cádiz adoleció de alternativas en ataque pues casi todas las jugadas acaban en pases a Vargas, su máximo anotador. Las Rozas, a sabiendas de esa circunstancia, ejercía una gran defensa sobre este jugador y lo obligaba a tirar en posiciones que no le resultaban cómodas. Hay que destacar que el equipo visitante se ejerció con bastante dureza en defensa, cuestión que no se vio reflejada en el aspecto disciplinario a través de las correspondientes faltas personales. El tercer cuarto acabó con un tanteo de 34-42.
El cuarto periodo supuso la puntilla definitiva para el Bahía de Cádiz pues acusó el esfuerzo físico, lo que provocó una defensa débil y propició los continuos contraataques del equipo visitante que conseguía canastas muy fáciles. El ataque local, aunque algo más entonado que el periodo anterior, seguía sin demasiadas alternativas al tiro externo obteniendo un insuficiente resultado. El marcador final reflejaría un justo 47-63 para Las Rozas.
En el Bahía de Cádiz destacaron como anotadores Vargas (23) y Ayoub (8); como reboteadores Sotelo (11) y Vargas (6); y como asistentes Ayoub (1). En el equipo visitante destacaron Fernando Cantero (23 puntos y 11 rebotes); Alexis Ruiz (20 puntos y 11 rebotes). El Bahía de Cádiz tuvo un 40 por ciento de acierto en tiros de campo; como curiosidad destacar un cien por cien en tiros de tres, dos canastas de dos intentos; y un exiguo 16 por ciento en tiros libres. Las Rozas alcanzó un 48 por ciento de efectividad en tiros de campo. Las Rozas, fruto de la altura de sus jugadores, también resultó vencedor en el aspecto reboteador obteniendo 40 rebotes por 25 del Bahía de Cádiz.
El próximo partido enfrentará al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con el Joventud BCR, partido aplazado correspondiente a la sexta jornada. La cita es en el Palau Municipal D’Esports de Badalona, este sábado a las 17.30 horas. El partido se podrá visionar en directo por Youtube.