Dos alumnos de 1° de Bachillerato del colegio Liceo se han clasificado para la fase nacional del MEP (Modelo Parlamento Europeo).
Alejandro Asencio y Ana Lores han sido elegidos para representar al Liceo y por tanto a la ciudad de San Fernando, en la fase Nacional del Modelo Parlamento, que se celebrará en Zaragoza del 27 al 30 de marzo.
Para clasificarse, la delegación de San Fernando, formada por estos dos alumnos junto a Sandra Doblado y Luis María Ruiz Jalón, compitieron con otros 37 delegados de otros diez prestigiosos centros educativos en la Fase Autonómica de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, celebrada del 18 al 20 de enero en El Centro Inglés de El Puerto de Santa María.
El equipo completo.
Trabajaron sobre temas como el cambio climático,envejecimiento de la población,las criptomonedas y el blockchain y la trata de personas, en unas jornadas de tres días intesos y que se celebraron en nuestra localidad vecina y cuyo colofón tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cádiz, en donde se defendieron las dicon las conclusiones a las que se habían llegado.
Ana Lores entrevistada en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.
En Zaragoza los alumnos del Liceo trabajarán sobre dos temas: cambio climático y trata de personas. En la ciudad del Ebro se reunirán por comisiones, para luego redactar una resolución al objeto de mejorar el problema y que presentararán en una gran Asamblea General el 30 de marzo, imitando al Parlamento de la Unión Europea.
Un nuevo éxito del centro isleño, que sigue desarrollando una labor importante en el mundo de la oratoria a nivel nacional, en donde la ciudad de San Fernando se presentará una vez más, utilizando la voz y la palabra de los jóvenes del colegio Carmelitano.