El San Fernando CD se reencontró con la victoria y cogió aire tras imponerse por 2-1 a la Balompédica Linense y romper la racha de dos derrotas consecutivas que llevaba. Un triunfo que además permite a Jovan Stankovic salvar los muebles y mantenerse como técnico azulino, puesto que de haber pinchado de nuevo hubiese sido destituido del cargo.
El cuadro isleño mostró cierta mejoría con respecto a jornadas anteriores, aunque sigue estando bastante lejos del nivel que se le presupone para esta temporada por nombres y presupuesto. Pero lo importante es que había que ganar y se ganó.
Hugo Rodríguez avisó en el primer minuto con un disparo centrado desde 30 metros que atajó sin demasiados problemas Nacho Miras, mientras que un minuto más tarde replicaba el cuadro balono con un lanzamiento de Coluibaly que atrapaba Perales bien situado.
En el 4 Dopi cabeceó un saque de esquina y la pelota pasó cerca de la escuadra y en el 12 una falta peligrosa en la frontal del área la mandó Hugo Rodríguez muy ajustada al lateral de la red. Más cerca estuvo en el 14 Manu Moreno con un zurdazo que pasó rozando la escuadra.
En el 23 un centro de Manu Moreno lo remató Dopi y la pelota pegó claramente en la mano de Mikel Fernández. El árbitro no lo dudó y pitó la pena máxima que transformó con maestría Francis Ferrón en el 1-0. Primer tanto del algecireño esta temporada.
El San Fernando se diluyó de manera incomprensible tras el gol y la Balona tomó el control hasta el punto de que en el 33 tuvo Koroma el empate pero Amelibia estuvo decisivo para mandar a corner un disparo que buscaba la red. El que no falló en el 36 fue Luis Alcalde con un zapatazo desde 30 metros que sorprendió a Perales y que supuso el 1-1 con el que se llegó al término de los primeros 45 minutos en el Iberoamericano.
Segunda mitad
El San Fernando entró bien en la segunda mitad y en el 48 Hugo Rodríguez se marchó en velocidad y su potente disparo lo desvió como pudo Nacho Miras salvando el segundo tanto de los locales. En el 55 los isleños no perdonaron y anotaron el 2-1 por mediación de Amelibia, que remató con el pecho una falta botada con escuadra y cartabón por Hugo Rodríguez.
En el 57 Francis Ferrón tuvo la sentencia en una contra de libro, pero el remate del delantero algecireño se topó con una felina intervención del meta balono.
El equipo de Stankovic replegó líneas y se defendió como gato panza arriba ante una Balona que se hizo con el control de la pelota, pero que apenas generó peligró sobre la meta de Perales. Es más, en el 71 fue Gabi Ramos el que estuvo a punto de marcar con un lanzamiento que se fue lamiendo el larguero, mientras que en el 73 fue Hugo Rodríguez el que disparó flojo a las manos de Nacho Miras.
La más clara de la Balona la firmó en el 76 Chironi con un disparo que se marchó por poco. De ahí al final fue un querer y no poder del equipo de Antonio Calderón, que aunque embotelló al San Fernando no fue capaz de hilvanar acciones de peligro. En definitiva, tres puntos de oro para el San Fernando.