El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El edificio del Ayuntamiento va a contar con nuevas alfombras por valor de 35.000 euros

Pasilleras y clásicas, de confección tradicional y lana virgen es la elección municipal para las zonas nobles del edificio de las Casas Consistoriales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acceso a la Alcaldía.

El gobierno de PSOE y Ciudadanos que preside Patricia Cavada ha lanzado una oferta para comprar cinco alfombras por las que está dispuesto a pagar hasta 35.000 euros.

La información sobre este contrato está alojada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, bajo la denominación de “suministro de alfombras para engalanar las zonas nobles de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de San Fernando”.

Desde el Partido Popular (PP) se ha cuestionado la idoneidad de esta adquisición por parte de la administración local. En un comunicado, los populares isleños afirman que “no es el momento más adecuado para hacer un dispendio de estas características, en elementos que, como las alfombras, son totalmente prescindibles”. Continúa el PP recordando que, de insistir en la necesidad de contar con alfombras para el Ayuntamiento, “estamos convencidos de que en el mercado deben existir  alternativas mucho más económicas que la que persigue la alcaldesa Patricia Cavada”.

Las cinco alfombras que va a adquirir el gobierno local deben tener unas características especiales que las sitúan en una categoría premium. Su confección ha de ser “tradicional” (a mano) y realizadas “con lana virgen de 15 mm”, tal y como recoge el pliego técnico de la oferta.

En concreto, el Ayuntamiento busca 53 metros de alfombra pasillera “para tránsito”; una alfombra clásica de 4’5 x 6 metros, “monocolor a elegir, con escudo municipal bordado en el centro y cenefa decorativa alrededor”; y otras tres, con la misma composición y manufactura, de 2’70 x 2’70 metros”. El  presupuesto se cierra con la inclusión de las barras y sus escuadras de sujeción para las alfombras pasilleras.

El PP pide a Patricia Cavada que muestra más austeridad y contención en todos aquellos gastos que, dadas las circunstancias actuales de la ciudad, tienen la consideración de superfluos, y los emplee en aquello que de verdad necesita San Fernando. “Nuestra ciudad no está para esos dispendios. Con 13.475 isleños en paro, que el gobierno socialista pretenda gastarse hasta 35.000 euros en cinco alfombras es un auténtico capricho que no podemos costear. La situación no está para lujos innecesarios. Nuestro Ayuntamiento tiene la entidad suficiente como para no necesitar de engalanamientos tan suntuosos. La imagen que ha de arrojar el Palacio Consistorial es la de honestidad, solidaridad, participación ciudadana y buena gestión de los intereses públicos, y eso lo hacen las personas, no los edificios”, afirman desde el PP.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN