El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El PP vuelve a pedir que el Conservatorio se traslade al edificio de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento va a desalojar el edificio de la calle Gravina lo que permite ubicar allí el ‘Chelista Ruiz Casaux’ de forma definitiva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de la Cultura.

Tras el anuncio por parte del gobierno socialista del traslado definitivo de las oficinas municipales desde el antiguo Museo al rehabilitado Ayuntamiento, el Partido Popular (PP) cree llegada la hora de dar cumplimiento a la moción aprobada por el pleno para dotar al Conservatorio Elemental de Música ‘Chelista Ruiz Casaux’ de un espacio propio.

La propuesta municipal es llevar la Casa de la Cultura hasta el edificio de la calle Real ocupado hasta ahora por el despacho de Patricia Cavada. Por tanto, “pedimos que el Conservatorio tenga su ubicación definitiva en el inmueble de la calle Gravina toda vez que va a quedar desocupado”, apunta la concejala del PP, Mª José de Alba,

Los populares recuerdan que en el pleno celebrado el 27 de febrero de 2019, el partido presentó una moción en la que solicitaba al ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada un espacio propio para la impartición de las enseñanzas musicales y necesario, asimismo, para que el Conservatorio pudiera aspirar al grado profesional.

El resultado de la votación fue unánime, incluso la propia Cavada aseguró que estaba segura de encontrar una solución para que el Conservatorio, “del que he sido alumna y conozco bien”, pueda tener su sede.

“Hasta este momento -expone de Alba- no ha existido en el gobierno socialista una voluntad política clara para cumplir este compromiso plenario. No es la primera vez que pedimos una salida a la justa reclamación de la comunidad educativa del ‘Ruiz Casaux’”.

El Conservatorio, recuerdan los populares, es el único centro de estas características, perteneciente a la red de centros de la Consejería de Educación de Andalucía, que existe en el municipio, "y forma musicalmente a una población muy numerosa".

Por ello, expone Mª José de Alba, “ahora que se ha optado por llevar hasta ese edificio de la Calle Real la actual Casa de la Cultura, el inmueble de la calle Gravina sería la mejor opción para albergar el Conservatorio”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN