El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

¡¡¡El San Fernando asciende a Primera Division de la RFEF!!!

Un golazo de Hugo Rodríguez le da la victoria a los isleños en su visita a Tenerife ante el Marino.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La celebración final.

El San Fernando CD hizo historia este domingo al certificar su ascenso a la recién creada Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, primer objetivo de la temporada, además de ganarse al derecho a disputar la liguilla de ascenso a la Liga Smartbank (Segunda División) del fútbol español.

Y todo ello gracias a que hizo los deberes tras imponerse por 0-1 al colista Marino y no tener que estar pendiente de otros campos para certificar la subida de categoría. Un ascenso que finalmente han logrado el Algeciras, el Sanluqueño y el propio San Fernando CD. Y otro factor importante, los isleños afrontan ahora la segunda parte de la temporada con 31 puntos en su casillero.

Tres puntos en tierras tinerfeñas que no fueron fáciles, y más cuando en el minuto 52 Pepe Bernal se autoexpulsó  en una acción absurda tras perder una pelota y derribar claramente por detrás a un contrario. Pese a estar más de 40 minutos con uno menos, lo cierto es que los isleños estuvieron titánicos en defensa y apenas concedieron opciones de empate a su rival.

Pero volviendo al inicio del encuentro, muy pronto el viento se le puso a favor al San Fernando CD, ya que en el minuto 2 Hugo Rodríguez, que fue el mejor del encuentro, sacó una falta con maestría desde fuera del área y la coló por la escuadra lejos del alcance del meta local.
El tanto dio alas en los minutos iniciales a los visitantes, que en el 10 protagonizaron una contra conducida por Francis Ferrón, a cuyo centro no llegó por centímetros Hugo Rodríguez. En el 11 Varela intentó un gol olímpico desde la esquina y la pelota se marchó muy cerca del segundo palo de la meta defendida por Kikdvize.

Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y el colista incluso llegó a superar a los isleños en el último cuarto de hora de la primera mitad. Así, en el 30 Nami estuvo a punto de lograr la igualada, tras un buen servicio en profundidad, pero su remate se encontró con la pierna salvadora de José Perales. Y en el 33, tras un saque de esquina, N’Diaye cabeceó en parábola y la pelota se fue envenenado obligando al meta mallorquín a meter los manoplas para mandar la pelota a saque de esquina.

Con ventaja mínima en el marcador para el San Fernando y las espadas en todo lo alto se marcharon los dos equipos a la caseta para la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

El equipo de Jovan Stankovic entró mandando en la segunda mitad y controlando el partido y, en el 46, un buen centro de Hugo Rodríguez se paseó por el área sin que nadie encontrase rematador.

En el 52 llegó la tonta expulsión de Pepe Bernal, que parecía que iba a hacer sufrir de la lo lindo a los cañaíllas, pero nada más lejos de la realidad porque el Marino, pese a estar con uno más, no tiró entre los tres palos en lo que quedaba de partido, en una nueva exhibición de solidez defensiva del equipo de Jovan Stankovic.

Es más, quien pudo lograr el segundo fue el San Fernando CD. De hecho, en el 62 Dopi resolvió una melé en el área y Enkangamene sacó la pelota debajo de palos de cabeza cuando se colaba. Y en el 64 Hugo Rodríguez buscó el segundo de libre directo, pero se encontró con un despeje de Kikdvize.

En el 71 Hugo envió una pelota en largo para Dopi, quien se zafó de su par y con todo para seguir directo hacia la portería decidió disparar desde fuera del área muy arriba de la portería. El árbitro dio cinco de alargue y en el 91 Dopi ganó la línea de fondo y la puso atrás para la llegada de Lolo González, que vio como Kikdvize metía el guante para evitar que marcara a placer. Ahí moría el encuentro.

FICHA TÉCNICA: CD Marino, 0 San Fernando CD, 1

CD Marino: Kikvidze, Saavedra, Samu Arbeló, Nami, Manu Dimas (Llarena, 66’), Al Moukhtar (Vercauteren, 66’), N’Diaye, Anaba, Ekangamene (Jürgen, 77’), Pedro Alemán (Niki, 77’) y Moussa.

San Fernando CD: José Perales, Gabi Ramos, Varela, Juan Rodríguez, Amelibia, Raúl Palma, Sandro Toscano (Lolo González, 78’), Pepe Bernal, Francis Ferrón (Dopi, 55’), Manu Moreno (Gerard Vergé, 68’) y Hugo Rodríguez (Omar Perdomo, 78’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado madrileño Bueno Prieto, que estuvo bien en líneas generales. Mostró cartulina amarilla a los locales Samu Arbeló, N’Diaye, Manu Dimas y Llarena. Por parte del San Fernando vio la amarilla Hugo Rodríguez y la roja directa Pepe Bernal en el 52 por una fea entrada por detrás a un contrario.

Goles:
0-1    Hugo Rodríguez (m.2)

Incidencias: Partido correspondiente a la   última jornada dentro del Grupo IV de Segunda B subgrupo A, que se jugó este domingo por la mañana en el Estadio Antonio Domínguez de Tenerife con presencia de público en las gradas. Terreno de juego de césped natural en unas condiciones lamentables para la práctica del fútbol.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN