El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Rota

AECIRO: "Creemos que este verano será mucho más positivo que el de 2020"

La recuperación económica ya se nota en varios sectores del municipio y el presidente de AECIRO se ha mostrado optimista frente al próximo verano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus sigue afectando a varios sectores en el municipio de Rota. Una ciudad que destaca por el turismo y la gastronomía ha visto como sus cifras de desempleo se han disparado durante el último año.

Sin embargo, el ritmo de vacunación y la reducción de contagios en todo el país ha propiciado una bajada considerable del paro en la localidad. El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha valorado positivamente los dos últimos fines de semana que se han vivido en Rota así como el ritmo de recuperación económica que están experimentado sectores como la hostelería y el turismo.

El comercio local sigue sufriendo los estragos de esta crisis y muchos establecimientos están modernizándose usando herramientas como la venta online. Izquierdo ha pedido precaución a todos los ciudadanos y comerciantes durante los próximos días debido a la flexibilización de las restricciones que anunciaba este jueves la Junta de Andalucía.

Agencias de viajes y hoteles ya están abriendo en la ciudad y esa reactivación se verá reflejada en los próximos datos de desempleo, según el presidente de AECIRO. Y es que de cara a este verano, las previsiones son muy positivas.

"Creemos que el próximo verano será más positivo que el de 2020. Los hoteles y agencias de viaje ya están empezando a abrir", apunta Juan Alberto Izquierdo.

Izquierdo cree que estos meses estivales obtendrán mejores resultados que en el pasado año por lo que invita a la calma a todos los comercios y sectores que a día de hoy siguen viendo reducidos sus ingresos. La ansiada normalidad es el último paso de esta nueva desescalada que plantea el gobierno andaluz. Por ello, el presidente de AECIRO ha solicitado prudencia a todos los ciudadanos y visitantes para evitar nuevos contagios y conseguir, de una vez por todas, acabar con esta pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN