El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Louis Kinziger deja muy en el aire el futuro de Jovan Stankovic en el banquillo

“Estamos en negociaciones con él para lograr lo que sea mejor para ambos. Cada uno que lo interprete como quiera”.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Louis Kinziger, presidente del San Fernando CD. -
  • El parisino ofreció su primera rueda de prensa como presidente del San Fernando CD

Louis Kinziger ha ofrecido su primera rueda de prensa oficial como nuevo presidente del San Fernando CD, tras la reestructuración del consejo de administración azulino anunciada la pasada semana. Asume el cargo con mucha ilusión, pero también sabe que tiene sobre la mesa varios frentes abiertos, siendo el principal el de la idoneidad o no de la continuidad de Jovan Stankovic en el cargo de entrenador para la temporada 2021-22.

"Nuestro objetivo la próxima temporada es hacer los máximos puntos posibles para amarrar la permanencia, y luego disfrutar".

A este respecto, el francés señala que “hemos hecho con el grupo inversor un análisis de la temporada pasada y tenemos una conclusión bastante clara. Estamos en negociaciones con Jovan para conseguir llegar a un acuerdo que no afecte a los intereses de ambas partes. A partir de ahí, cada uno es libre de interpretar lo que estime oportuno”.

Kinziger afirma que para él “es un placer aceptar el cargo de presidente. Es un orgullo y un privilegio poder llevar a este escudo a su máximo nivel. Yo siempre digo que quiero ser el primer francés en reconquistar La Isla”.

En el capítulo de agradecimientos, el flamante presidente azulino no duda en dar las gracias “a mis jefes por confiar en mi para este importante paso en la transición del club”, así como “a la directiva anterior por haber posibilitado que a día de hoy este proyecto sea una realidad”. Y, por supuesto, “al personal que está en la sombra y que no vemos en el día a día. Ellos también han posibilitado que este trabajo después de más de un año esté más que bien hecho”.

En cuanto a la parcela deportivo, señala que “hay que darle las gracias por este ascenso a la Primera de la Real Federación Española de Fútbol. Es una categoría bastante interesante y vamos a vivir este sueño juntos”.

Louis Kinziger hace un capítulo aparte con la afición azulina. “Más a nivel personal incluso que personal, quiero darle las gracias a la afición por el trato que me ha dado desde el primer minuto. Me he sentido desde el primer día como en casa. Nunca he visto a gente tan acogedora hacia una persona a la que no conocían de nada”.

El futuro del club

El máximo representante del San Fernando CD pone sobre la mesa la estrategia de futuro que piensa seguir con respecto a la entidad azulina. En primer lugar, seguir dando pasos de gigante hacia la profesionalización del club y, en segundo, mejorar las instalaciones de manera constante, sin descartar la futura ciudad deportiva o un nuevo estadio.

La tercera pata de su proyecto se centra en mejorar lo máximo posible la parcela deportiva. “Tenemos que aprender tanto de los errores de la temporada pasada, como de lo bueno que hicimos para seguir creciendo”, afirma. También, y en cuarto lugar, se compromete a hacer un club mucho más transparente que hasta ahora. Y, por último, sanear totalmente la entidad cañaílla.

En cuanto al objetivo de cara a la próxima temporada 2021/2022 en la 1ª de la RFEF, Kinziger lo tiene claro. “Va a ser una campaña apasionante, pero a la vez muy complicada. No llegamos a esta categoría ni como favoritos, ni con el mayor presupuesto, ni con el objetivo de ascender. Llegamos con humildad y con la intención de pelear cada partido. Nuestro objetivo es sumar el mayor número posible de puntos para amarrar la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, disfrutar tanto en Bahía Sur como fuera”.

Por último, el presidente del equipo isleño anunció que a primeros de julio se pondrá en marcha la campaña de socios, y que será lo más accesible posible para que cada aficionado azulino que lo desee pueda acudir al estadio. “Que nadie olvide que somos el club de la ciudad y jugamos por esta ciudad, así ha sido, así es y así será siempre”, indica Kinziger, antes de reclamar la “unidad” de todos de cara a la próxima temporada 2021/22.

“No hay retraso en el tema de los fichajes”

 El San Fernando CD es de los pocos equipos de la 1ª de la RFEF que, por el momento, no ha anunciado incorporaciones de cara a la próxima temporada. A este respecto, Louis Kinziger manda un mensaje de tranquilidad a los aficionados azulinos. “Puede parecer que vamos con retraso en el tema de los fichajes, pero no es así, no es el caso. Hay negociaciones abiertas e incluso quizás a lo mejor alguna cerrada, pero ya sabéis como funciona este club y anunciaremos las cosas cuando estén bien atadas y veamos oportuno hacerlo. Además también quiero dejar claro que todavía no se ha cerrado la temporada 2020/21, puesto que se cierra el próximo 30 de junio. Ya les adelantó que será un mes de julio frenético y que se van a anunciar muchas cosas. Vamos a poner al San Fernando ahí arriba en una categoría donde están los mejores filiales del mundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN