El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Podemos lleva a pleno un acuerdo para mejorar el transporte al Campus de Puerto Real

Cientos de estudiantes de la UCA de San Fernando se podrían beneficiar a partir del curso 2021-2022 con dicha propuesta, según la formación morada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rojas. -

Podemos San Fernando presentará en el próximo pleno municipal una moción que pedirá “mejoras” en el transporte público entre la ciudad y el Campus de Puerto Real para facilitar que estudiantes de La Isla puedan ir a la universidad. Las medidas que se proponen al Consorcio de Transportes, recogidas del sindicato Estudiantes en Movimiento, son: aumentar la frecuencia “de unos autobuses que son escasos”, adaptar toda flota de la línea M-130 para que se garantice que todas las personas pueden usarla independientemente de su movilidad y un bono con tarifa plana. Todas estas iniciativas se presentan con la intención de que entren en vigor para el inicio del curso 2021-2022.

La formación incide en que el delegado de Movilidad y Transporte, Francis Posada, tiene el deber de garantizar que se dé un servicio eficaz y eficiente y negociar con el Consorcio, al que este año el Ayuntamiento destinará casi 90.000 euros según los presupuestos municipales aprobados, el aumento de la frecuencia de los autobuses porque actualmente solo pasan dos de ida y dos de vuelta cada día, impidiendo compatibilizar con los horarios de las clases y de los exámenes, optando en muchas ocasiones por el transporte particular.

En cuanto al bono de tarifa plana, desde Podemos piden al gobierno de Patricia Cavada que tome nota de iniciativas de otros Ayuntamientos, como el de Chiclana, que han creado un bono para estudiantes menores de 18 años. Actualmente, cualquier estudiante paga más de 300 euros cada curso por utilizar el transporte público, un acuerdo con el Consorcio podría rebajar esa cantidad. Rojas incide en que “tenemos una deuda pendiente con el fomento del uso del transporte público, con la sostenibilidad y con la economía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN