El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Un isleño afincado en Mallorca gana el Concurso Internacional de Cuentos Puente Zuazo

El trabajo titulado La parte que me falta del que es autor Antonio Tocornal Blanco, de Mallorca, ha sido el ganador de esta edición del certamen.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado del concurso.

El trabajo titulado La parte que me falta del que es autor Antonio Tocornal Blanco, de Mallorca, ha sido el ganador del XLVII Concurso Internacional de Cuentos Puente Zuazo.

Antonio Tocornal nació en San Fernando, cursó estudios de Bellas Artes y tras una larga estancia en París fijó su residencia en Mallorca.

Sus novelas han sido galardonadas con el XXII Premio Vargas Llosa, el XIX de novela corta Diputación de Córdoba y el Premio Valencia 2020 de Narrativa en Castellano Alfons el Magnanim.  

En la modalidad de poesía ganó el XXIII premio José Antonio Torres, de Tomelloso y en relatos cuenta con una treintena de trabajos premiados, además de menciones de honor, accésit, finalista o seleccionado para publicar en otros muchos certámenes.

El jurado estuvo compuesto por Josela Maturana Mendoza, licenciada en Filosofía y Letras y poeta; Luis García Gil, narrador, poeta y ensayista y José Enrique de Benito Dorronzoro, presidente de la Real Academia de San Romualdo, de Ciencias, Letras y Artes

Al concurso se presentaron trabajos de cuarenta y una provincias españolas, así como de Argentina, Israel y Méjico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN