El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Un alumno del Liceo entre los siete alumnos con la máxima calificación en selectividad

El futuro ingeniero espacial Fernando Posada Infantes realizó cuatro exámenes perfectos con la máxima puntuación contando entre 6.793 alumnos de toda Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Posadas con el director titular, la directora pedagógica y el jefe de estudios.

Fernando Posada Infantes, alumno del Liceo Sagrado Corazón, ha sido uno de los siete alumnos andaluces que ha conseguido la máxima calificación en la fase de acceso a la universidad / selectividad celebrada la pasada semana.

El estudiante isleño, que ha cursado los estudios de bachillerato en la modalidad de Ciencias, realizó cuatro exámenes perfectos, a los  que hay que añadir otro 10 en Dibujo Técnico en la fase de admisión. Esto supone un éxito académico para Fernando, su familia y toda la comunidad educativa del colegio y posibilita la realización de los estudios que el brillante alumno desea cursar, y que le llevará a la capital de España, en donde en la Universidad Carlos III se matriculará en Ingeniería Aeroespacial.

“ A pesar de ser un curso duro, al que se le añadido las circunstancias sanitarias con las que hemos tenido que vivir, el esfuerzo y las creencias por conseguir los objetivos que todo alumno se ha de plantear, me  ha llevado a conseguir este logro, que ha superado las expectativas con las  que finalicé la prueba”, ha manifestado Fernando Posada.


De los 6.793 alumnos presentados a las pruebas de acceso en la provincia de Cádiz, solamente dos han conseguido la máxima calificación, siendo Fernando uno de ellos, lo cual ha de enorgullecer a todos los que se dedican a este maravilloso mundo de la educación.

En este sentido, el alumno nos comenta que "el esfuerzo del centro por mantener las clases presenciales durante las seis horas ha sido fundamental, y agradezco,  tanto yo como mis compañeros, la entrega de los profesores, así como la de todo un claustro que desde tres añitos, nos han cuidado, pues el Liceo es una familia, ya que así la considero y es como me he sentido entre sus paredes. En mi corazón, mi colegio estará siempre y doy las gracias por haber estudiado en él”.

 "Sin lugar a dudas, es Posada Infantes, junto con todos los jóvenes que están en el proceso de formación académica, los que continuarán haciéndonos creer en una sociedad en donde se siga dando importancia a esos valores que a veces olvidamos en el mundo actual", dicen desde el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN