El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Grave repunte de contagios por Covid en Sanlúcar

La incidencia del Covid-19 en Sanlúcar supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes, superior a la media provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarios realizan pruebas de detección de Covid-19. -

Los contagios por coronavirus no han dejado de aumentar desde el pasado fin de semana. Después de sumar 66 contagios hace justo una semana, tras el fin de semana dueron cien los nuevos casos notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la escalada de contagios no ha cesado. En los últimos siete días hay 312 casos de coronavirus acumulados en la localidad, si bien la cifra alcanza los 390 casos si nos retrotraemos a hace dos semanas. Un grave repunte de contagios, motivado por la entrada de la variante Omicron, que ha llevado a elevar la tasa de incidencia por coronavirus en Sanlúcar por encimade los 500 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto, 563,5 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se registraba desde mediados del mes de febrero y que ha hecho saltar todas las alarmas. De hecho, la incidencia de Covid en la localidad es superior incluso a la registrada en la provincia de Cádiz.

Son ya 6.877 los sanluqueños que han padecido el virus, de los cuales Salud da por curados a 6.367 personas. Pese al incremento de casos, no se ha registrado ninguna víctima más desde el pasado mes de septiembre, siendo el balance de fallecimientos de la pandemia, 59 víctimas.

Más ingresos

En el Hospital comarcal Virgen del Camino se suceden los ingresos y las altas, la mayoría de ellos motivados por otras enfermedades además del contagio del Covid. De los diez pacientes que se encuentran hospitalizados, sólo uno está grave. Una de las plantas del centro hospitalario ha sido reservada en exclusiva para los pacientes Covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN