El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

Satse lamenta la actuación de tres negacionistas en la vacunación

Concretamente con las enfermeras del punto infantil covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la concentración y de la lectura del comunicado delante de la Casa de la Juventud -
  • Hubo una situación de acoso e intimidación sufrida por una enfermera en la Casa de la Juventud
  • La Policía Nacional fue avisada por los ciudadanos que presenciaron lo sucedido
  • Destaca el esfuerzo y compromiso que tienen las enfermeras y enfermeros

El Sindicato de Enfermería Satse, en Cádiz, ha denunciado la situación de acoso e intimidación sufrida por una enfermera en el centro de vacunación Covid ‘Casa de la Juventud’, que está ubicado en Bajo Guía, en Sanlúcar de Barrameda.

Satse afirma que los hechos ocurrieron en el centro de vacunación, cuando el personal de enfermería realizaba su actividad de vacunación a los niños de los centros escolares y se presentaron tres ciudadanos, intimidando a la enfermera escolar responsable, desacreditando su labor, e intentando paralizar la actividad, al no estar de acuerdo con la campaña de administración de la vacuna Covid-19.

La enfermera se vio acosada por estas tres personas hasta que se personó la Policía Nacional avisada por los ciudadanos que presenciaron lo sucedido. Asimismo, el Sindicato incide en que las enfermeras y enfermeros no sólo se limitan a administrar la vacuna, sino que son los profesionales encargados de la planificación, recepción y seguimiento de las dosis correspondientes, además de vigilar cualquier efecto o reacción adversa que pudiera tener la persona a la que atienden para resolver con solvencia y proteger su salud, pero en ningún caso son las responsables de la prescripción de la vacuna, ya que en caso de patologías que desaconsejen su administración deberán ser consultadas previamente.

 Como es sabido el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de vacunación a los menores y cada ciudadano es libre de decidir si administra o no la vacuna a su hijo. Satse Cádiz recuerda a la ciudadanía la gran labor que están desarrollando las enfermeras en la lucha contra esta pandemia, en primera línea desde el principio, “maltratadas una vez más por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, al dejar de contratar a 8.000 enfermeras a principios de octubre y darse cuenta ahora que faltan esas enfermeras, para la magnitud del trabajo que ha vuelto y la sobrecarga que una vez más recae, sobre las enfermeras y enfermeros”.

Satse quiere recordar, que el reciente aumento de las vacunaciones del Covid-19 a los niños de los centros escolares ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de las enfermeras y enfermeros, que en muchos casos han dejado de lado su merecido descanso y han estado dispuestos a vacunar fuera de su jornada laboral ordinaria, sea por las tardes, los fines de semana o durante los días festivos.

Por este motivo Satse Cádiz se ha concentrado junto a los profesionales sanitarios, en la Casa de la Juventud, para reivindicar que “estamos en total desacuerdo con este tipo de comportamiento por parte de algunos ciudadanos con nuestros profesionales sanitarios”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN