El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Ya se conocen las fechas de las Carreras de Caballos para 2022

El primer ciclo tendrá lugar los días 9, 10 y 11 y el segundo los días 23, 24 y 25.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carreras de Caballos, uno de los atractivos. -

El comité directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, presidido por Rafael Hidalgo como máximo responsable de la entidad, ha aprobado en su última reunión celebrada ayer jueves, las fechas para la celebración de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas de este año 2022.     

Como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos, de tres días cada uno, incluidos dentro del mes de agosto. El primero tendrá lugar los días 9, 10 y 11 y el segundo los días 23, 24 y 25.

Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden como es habitual al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa.

Desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya se está planificando la temporada y se está trabajando en varios asuntos, entre ellos el de la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas sanluqueñas.

Igualmente, ya podemos adelantar que por séptimo año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado, LAE, ha incluido a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas. Este año volveremos a contar con dos jornadas de Lototurf que se darán los dos primeros días de cada ciclo de carreras, es decir el 9 y el 23 de agosto.                     

Recordemos que en este 2022 se cumple la 177 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN