El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar suma dos nuevos fallecidos por coronavirus en la última semana

La tasa de incidencia sigue disminuyendo y se sitúa en las cifras más bajas del año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos ciudadanos con mascarillas, ayer, en la calle Ancha. -

La cifra de fallecidos con coronavirus en Sanlúcar ha aumentado, desde el pasado viernes, en dos personas. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía cifra ya en 64 el número de víctimas mortales en la localidad a causa del Covid-19. El aumento de las víctimas es la otra cara de la moneda del descenso de los contagios experimentados en la localidad en la sexta ola y que, a mitad de este mes de febrero, ha registrado la cifra de incidencia más baja desde el comienzo del año.

Si bien la semana comenzó con una incidencia muy por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, hasta ayer jueves esta ha ido descendiendo hasta situarse en 333,4 casos por cada 100.000 habitantes.Se trata de la menor incidencia registrada en la localidad desde que comenzara el año 2022. Incluso está por debajo de las cifras registradas hace justo un año, cuando la incidencia se situaba en 466 casos por cada 100.000 habitantes en estas mismas fechas.

Según los datos de Salud, en las dos últimas semanas, el acumulado de casos alcanza a 232 personas, mientras que la cifra se reduce a 61 en los últimos siete días. El total de personas contagiadas por el coronavirus desde que comenzó la pandemia en Sanlúcar asciende ya a 9.312 personas, de las cuales, la Consejería de Salud da por curadas a 8.261 - casi mil menos de los contagiados -.

Menos ingresos

El descenso en el número de contagios si ha tenido esta semana un reflejo en los ingresos en el Hospital comarcal Virgen del Camino que han ido bajando desde el pasado fin de semana. En la actualidad, según han informado desde el centro hospitalario, hay cinco pacientes hospitalizados por coronavirus en el hospital, mientras que la cifra de pacientes hospitalizados durante la pasada semana alcanzó los ocho. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN