El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar reduce la incidencia del Covid por debajo de los 500 casos

El número de contagios activos por Covid-19 se reduce a 99 en los últimos 7 días según los datos de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reducción de la tasa de incidencia permitirá mayor movilidad. -

A partir de este sábado, Sanlúcar de Barrameda podrá abrir de nuevo sus puertas al resto de habitantes de la provincia de Cádiz cuyos municipios estén por debajo de los 500 casos. Al haber reducido la tasa de incidencia del coronavirus por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, la localidad pasa a nivel 4 grado 1 sin cierre perimetral.

Con 112 nuevos casos registrados esta semana, y 99 activos en los últimos siete días, la Consejería de Salud ha situado la tasa de incidencia del Covid-19 en la localidad  en 497,1 por cada 100.000 habitantes. Esta semana se ha registrado además un nuevo fallecimiento, que eleva a 25 el número de víctimas mortales por Covid. En las dos últimas semanas se han contabilizado 344 casos, mientras que el número de curados se ha incrementado en 84 personas, 2.187 de los 3.813 casos totales que se han producido en Sanlúcar desde el inicio de la pandemia.

Fé de erratas

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA. De hecho, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha establecido esta noche un nuevo "grado" para aquellos municipios de la provincia de Cádiz que han rebajado su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Al cierre de esta edición, la Junta no había publicado aún el BOJA con las nuevas medidas en las que ha establecido un nivel 4 grado 1 que solo se diferencia al de aquellos municipios cuya tasa está por encima de los 500 casos, en que se levanta el cierre perimetral. El resto de restricciones para los distintos sectores de actividad permanece igual que en el nivel 4 grado 1. Este medio había publicado en su edición impresa el paso a nivel 3 al no haber tenido comunicación oficial alguna respecto a este nuevo nivel de restricciones que solo elimina el cierre perimetral.

Vacunaciones

La delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, ha confirmado al alcalde, Víctor Mora, que la Casa de Juventud será uno de los centros de vacunación contra la Covid-19. El Gobierno local había puesto a disposición del Distrito Sanitario este centro municipal para acoger la vacunación masiva tras conversaciones del delegado municipal de Salud, Javier Porrúa (Cs), con el coordinador COVID del distrito sanitario.

En estas dependencias se han estado realizando los test en los tres cribados masivos realizados hasta ahora en la ciudad. Aunque no hay fecha concreta, está previsto que en breve comience en estas instalaciones la vacunación de las personas mayores de 80 años, que serán avisadas  por su centro sanitario indicando día y hora según el plan de vacunación determinado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La responsable de la Junta informó alcalde que se quiere poner en servicio una unidad móvil para vacunar a las personas para las personas que por razones sanitarias no puedan desplazarse a la Casa de la Juventud. Además de las instalaciones, el Gobierno local dispondrá a Policía Local y a Protección Civil para que el proceso de vacunación se lleve a cabo en las mejores condiciones.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN