El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Pesar municipal en Sanlúcar por el fallecimiento de Carmen Laffón

La pintora, máxima expresión del Realismo lírico, fallecía este domingo a los 87 años en su domicilio en Sanlúcar de Barrameda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Laffon -
  • Laffón recibió la insignia de oro de la ciudad de Sanlúcar en 2009
  • De su estudio de la calle Bolsa surgieron algunas de sus obras más destacadas, siempre unidas y ligadas a nuestra ciudad

Desde el Gobierno municipal han trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos de Carmen Laffón tras conocerse la noticia de su fallecimiento este domingo en su domicilio en Sanlúcar de Barrameda.  “La pintora era habitual de nuestra ciudad, donde decidió retirarse y a quien siempre recordaremos con el mismo cariño que ella profesaba a esta tierra y a sus gentes”.

De su estudio de la calle Bolsa surgieron algunas de sus obras más destacadas, siempre unidas y ligadas a nuestra ciudad y a sus paisajes, reflejados en sus diferentes series que tanta fama y reconocimiento le otorgaron, convirtiéndola en maestra para las futuras generaciones de artistas plásticos.

Laffón recibió la insignia de oro de la ciudad de Sanlúcar en 2009. Además, era hija predilecta de Andalucía y Premio Nacional de Artes Plásticas”, así como “Medalla al Mérito en las Bellas Artes”, entre otros muchos reconocimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN