El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz regresa al Proyecto 'Jugar y Convivir'

El encuentro tendrá lugar en El Escorial (Madrid) desde el 28 de marzo al 1 de abril del 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz representará a Andalucía en Madrid -
  • Participarán ocho centros de distintas comunidades de España
  • El centro de La Algaida lo hace representando a Andalucía
  • Diego Castro: "Es un proyecto en el que todo el alumnado disfruta"

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida volverá a participar, tras dos años de cancelación a causa de la pandemia del COVID-19, en el Proyecto Jugar y Convivir. El encuentro tendrá lugar en El Escorial (Madrid) desde el 28 de marzo al 1 de abril y lo hará con total seguridad con más ilusión que antes.

Cabe recordar que es un proyecto de agrupamientos escolares en el que participan 8 centros de distintas comunidades de España. El centro de La Algaida lo hace representando a Andalucía. Durante cinco días, 72 alumnos de sexto curso de Educación Primaria y los siete profesores que lo acompañaran tendrán la oportunidad de convivir y compartir diferentes experiencias sociales y culturales con los más de 350 niños y niñas que participarán en esta edición, procedentes de distintos puntos de España. A lo largo de toda la semana siempre han realizado diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. Además de los encuentros, el alumnado del Colegio de La Algaida hará  una visita cultural por Madrid y tendrá la oportunidad de visitar el Estadio Santiago Bernabeu, el histórico recinto deportivo donde el Real Madrid siempre ha actuado como local. Aunque ahora se encuentran en la organización del evento y en el diseño de las actividades, todo apunta a que se desplazará a la capital de España, como en otras ocasiones, en autobús.

Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó a este periódico la satisfacción de poder volver a desarrollar de nuevo este proyecto que llevan ya catorce años realizando: “ Un proyecto en el que todo el alumnado disfruta y se enriquece con los intercambios sociales y culturales que se producen”.

Sanlúcar ha acogido en más de una ocasión esta convivencia. La pandemia provocó por motivos de seguridad la suspensión en el 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN