El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Juan José García Rodríguez reedita y amplía ‘Marejada’

El libro será presentado el próximo viernes 19 en Bodegas La Gitana y los asistentes podrán obtener un ejemplar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados de Educación y Cultura con Juan José Rodríguez, autor de 'Marejada' -

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs) y la delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE) han recibido al escritor Juan José García Rodríguez, que presentará la próxima semana la reedición de su obra ‘Marejada’, editada por la Diputación Provincial de Cádiz, y que se distribuirá por los diferentes centros educativos de la localidad.

Se trata de una edición ampliada y revisada que publica la institución provincial de un libro de marcado carácter nostálgico en el que el autor rememora su infancia, adolescencia y juventud en cincuenta y seis episodios emocionales.

La actividad cotidiana del emblemático barrio marinero de Bajo de Guía a mediados del siglo pasado ocupa un lugar central de esta obra que recoge recuerdos de vivencias, de sensaciones, de vidas marineras, de misterios, de personajes y de lugares, para finalizar con una serie de atrevidos relatos que abrazan el surrealismo.

El autor de ‘Marejada’, Juan José García Rodríguez, nació el 14 de febrero, mediado el siglo pasado, en el barrio marinero de Bajo de Guía, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Es Ingeniero Técnico Naval y Patrón de Yate por la Universidad de Cádiz y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Posee también estudios de Música, Docencia, Imagen y Fotografía (UNED). Tras tres años trabajando en obras públicas marítimas, el resto de su vida transcurrió en la docencia en calidad de Catedrático de Dibujo.

Ejemplares gratis

El libro se presentará el próximo viernes 19 a las 19.00 horas en bodegas La Gitana de la localidad.Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, todos los asistentes al acto de presentación recibirán un ejemplar de la obra  editada por primera vez en el año 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN