El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La sanluqueña Laura Vital llevará su 'Amor Brujo' a Logroño

La cantaora representará la obra del gaditano Manuel de Falla el próximo 5 de febrero en el RiojaForum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Vital. -

Un éxito más para la artista sanluqueña Laura Vital que representará “El Amor Brujo” del genial compositor gaditano Manuel de Falla, en su versión original de 1915, con el libreto de María Lájárraga suponiendo un nuevo reto para la cantaora donde podrá desarrollar no solo sus cualidades vocales sino además sus cualidades interpretativas, a través de su personaje protagonista 'Candela'.

La cantaora sanluqueña estará acompañada por la orquesta de cámara de La Rioja, bajo la dirección musical de Jorge Nicolás Manrique, y compartirá elenco con Marta Juániz y César Novalgos. El director de escenografía y dramaturgia será Víctor Iriarte. La representación se llevará a cabo el próximo 5 de febrero en el emblemático Palacio y Auditorio de Congresos RiojaForum a las 20:30 horas. El acto está organizado por la Dirección General de Cultura.

 

Versión escenificada

 

Por primera vez se presenta en RiojaForum la versión original escenificada de El Amor Brujo (1915) , una de las obras cumbres del compositor gaditano Manuel de Falla ( 1876- 1946) y que contó para la elaboración del libreto del matrimonio Martinez Sierra. Solo el transcurso de los años y distintas investigaciones han conseguido revelar la verdadera autoría dicho libreto:María de la O Lejárraga .

La cantaora gaditana Laura Vital y la Orquesta de Cámara de  Rioja Filarmonia representan la gitanería en un acto de dos cuadros original , con dramaturgia y escenografía de Víctor Iriarte contextualizando la obra y a sus protagonistas a través de los actores que darán vida Marta Juáriz y César Novalgos bajo la batuta del joven director logroñés Jorge Nicolás Manrique.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN