El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

Crean una coreografía especial para homenajear maestro Manolo Sanlúcar

Se estrenará el próximo 16 de noviembre durante el acto de entrega de los Premios Internacionales del Flamenco que llevan el nombre del artista sanluqueño

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El guitarrista Manolo Sanlúcar -

La Escuela de Danza de María José Lesmes ha creado una coreografía especial para homenajear al guitarrista y compositor Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943-Jerez de la Frontera, 2022) con motivo de los Premios Internacionales del Flamenco "Manolo Sanlúcar" que se entregarán el 16 de noviembre.

Según ha informado hoy la Escuela de Danza, Ceuta, como integrante de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), ha sido la elegida para realizar la coreografía de este encuentro internacional "Por Alegrías" donde intervendrán representantes de flamenco de más de 36 países.

La actuación de la escuela de danza de Ceuta será parte del evento. "Es un honor ver como la coreografía viajará por el mundo, llegará a otras escuelas y es representada con tanto cariño", ha dicho a EFE la directora del Instituto de Danza de Ceuta, María José Lesmes.

El eje principal de la coreografía ha sido homenajear al maestro "genio del flamenco que deja un gran legado y tesoro para la cultura andaluza".

"Los premios de este año llevan su nombre y en un principio había elegido una bulería pero ante el fallecimiento de Sanlúcar he decidido que bailaremos una pieza por alegrías, lo cual es muy emotivo y encima bailaremos en su tierra, todo muy de verdad", ha confesado la coreógrafa.

En relación a la coreografía en sí ha señalado que "la basamos en la cultura del movimiento, la forma de hablar y enlazar los giros, es decir, el que la vea estará observando como unas ceutíes transmiten la cultura de su tierra y dialogan con personas de diferentes puntos del mundo con el lenguaje universal del flamenco".

María José Lesmes ha añadido que este encargo supone "un reto y un orgullo" y ha valorado que ser sede en Ceuta de la EFA supone un "sello de calidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN