El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar se vuelca con el Día Mundial del Alzheimer en la residencia de mayores

Los mayores han disfrutado de un paseo por el municipio en el tren turístico, decorado con un cartel y globos de color púrpura con motivo de esta jornada intern

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la actividad, de hace unos minutos

La celebración hoy, 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzheimer ha dejado en Sanlúcar diversas actividades que han tenido como protagonistas a los usuarios de la residencia de mayores y el centro de alzheimer de la ciudad.

Los mayores han disfrutado de un paseo por el municipio en el tren turístico, decorado con un cartel y globos de color púrpura con motivo de esta jornada internacional. La segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado, ha acompañado a los usuarios en esta actividad junto a Enrique Cáceres, director de Emuremasa, la empresa municipal que gestiona ambos centros municipales.

Durante estos días, la residencia de mayores y el centro de alzheimer lucirán grandes lazos e iluminación del color identificativo del Día Mundial del Alzheimer. Igualmente, esta semana se han desarrollado talleres de reminiscencia bajo el título ‘Recordar para no olvidar’, unas sesiones para animar la memoria autobiográfica de los residentes a través de la evocación de los momentos significativos para estas personas y las emociones que se desprenden de los mismos.

La delegada de Servicios Sociales ha explicado que el Día Mundial del Alzheimer y el mes de septiembre permiten cada año “dar visibilidad a esta enfermedad y su prevención”. Nuria Prado ha destacado que “el equipo de Gobierno que preside Carmen Álvarez como alcaldesa demanda a las distintas administraciones que apoyen más la investigación sobre esta enfermedad, ya que no avanza lo suficiente”.

La concejala responsable del área ha solicitado a la Junta de Andalucía que “agilice los procesos administrativos de la Ley de Dependencia, que se demoran en el tiempo, provocando que los familiares sufran las consecuencias”, así como que incremente las plazas de los centros de día.

Nuria Prado ha querido “mandar mucha fuerza a todos los familiares”, al tiempo que ha agradecido públicamente a los trabajadores y trabajadoras de la residencia de mayores, el centro de alzheimer, el servicio de ayuda a domicilio y las asociaciones de alzheimer la labor que realizan. Igualmente, ha agradecido a la empresa del tren turístico su colaboración en la jornada de hoy. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN