El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

La Fundación Puerta América busca fondos para restaurar la talla de Nuestra Señora de la O

El coste de la restauración podría ascender a más de 20.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Estado de deterioro de Nuestra Señora de la O.

Estado de deterioro de Nuestra Señora de la O.

Estado de deterioro de Nuestra Señora de la O.

Estado de deterioro de Nuestra Señora de la O.

Estado de deterioro de Nuestra Señora de la O.

Preocupación en la ciudad por el estado de deterioro en el que se encuentra la talla de Nuestra Señora de la O. La Fundación Puerta América de Sanlúcar continúa buscando fondos a través de donaciones y eventos para poder financiar la restauración de esta histórica talla de nuestro municipio datada en el siglo XVIII.

Tal y como explica la fundación a Sanlúcar Información, la imagen de Nuestra Señora de la O está afectada por un patógeno que provoca grietas y separaciones en la policromía, poniendo en riesgo su existencia a corto plazo.

Es por ello que el pasado sábado, la entidad organizó una cata benéfica con vinos de sacristía de la mano de Bodegas La Gitana y el Restaurante Aipora en la que participaron 21 personas logrando recaudar unos 630 euros. Sin embargo, estos fondos no son suficientes para llevar a cabo una restauración valorada en algo más de 20.000 euros, ya que tan solo el coste de los materiales asciende a unos 1.500 euros.

Juan Antonio Manzano, presidente de la Fundación Puerta América, asegura que "no vamos a permitir que la ciudad siga perdiendo patrimonio" por lo que se compromete a sufragar los gastos necesarios de esta restauración. "A principios de año comenzaríamos a restaurar la imagen ya que en un plazo de un año se podría romper", explica Manzano que solicita la colaboración de entidades y ciudadanos.

Si alguna empresa o ciudadano quisiera colaborar con esta restauración solo tendría que ponerse en contacto con la Fundación Puerta América a través de sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN