El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

José Miguel Évora será el pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar 2024

El Pleno de Hermanos ha elegido al artista sanluqueño para realizar el pregón que se celebrará el 17 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Miguel Évora. -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradía de Sanlúcar ha anunciado que D. José Miguel Muñoz Alcón, "José Miguel Évora", será el pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda 2024. El pregón se celebrará el próximo Domingo de Pasión, el día 17 de marzo.

Así lo ha anunciado el consejo tras el Pleno de Hermanos que se celebró este martes en la Parroquia de Santo Domingo. Durante este encuentro también se dio a conocer que el Santísimo Cristo de la Expiración será la imagen que presidirá el Via Crucis Oficial de las Hermandades de Sanlúcar fijado para el 19 de febrero de 2024. La persona designada para diseñar la pintura del cartel será el artista sanluqueño Gonzalo Neva.

Cabe recordar que José Miguel Muñoz Alcón, es el hermano menor de Manolo Sanlúcar e Isidro y el único de la familia que se decantó por la música clásica. Se formó en varios conservatorios, sin embargo, su ambiente familiar le ha obligado a no separarse nunca del flamenco. Fue galardonado en 2013 con la Insignia de Oro del Ayuntamiento y es autor y compositor de diversas obras musicales.

En el caso del artista encargado del Cartel Anunciador del Vía Crucis, Gonzalo Neva Daza, realiza Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes de Jerez de la frontera y cursa el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Entre sus obras más destacadas se encuentran los carteles para el Corpus Christi, 400 aniversario de la Defensa del Dogma de la Inmaculada de la Hermandad del Nazareno, 75 aniversario de la Hermandad de la Cañita, Vía Crucis Oficial de la Hermandades del Pusillus Grex, el de la Hermandad de las Angustias, el de la Hermandad de San Antonio y el de la Tertulia Cofrade "El Penitente". Todos estos para Sanlúcar, además de algunos para Sevilla como son el de la Anunciación del Barrio Juan XXIII o el de la Virgen de la Salud de San Isidoro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN