El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 26/02/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar destina 15.000 euros para adquirir fondos bibliográficos

El delegado, Narciso Vital, asegura que es una apuesta “por la consolidación de la Biblioteca Municipal como un espacio esencial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Narciso Vital visita la Biblioteca Municipal. -

El delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, ha anunciado la inversión de 15.000 euros consignados en los presupuestos transitorios recientemente aprobados para la adquisición de fondos bibliográficos destinados a la Biblioteca Municipal Rafael Pablos. Un compromiso, ha recalcado el delegado, “por la consolidación de la Biblioteca Municipal como un espacio esencial para tejer el entramado cultural de Sanlúcar”.

El concejal responsable de Cultura ha visitado junto a representantes de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas `Luis de Eguilaz´ esta instalación municipal para celebrar el Día de las Bibliotecas. El edil ha querido poner en valor de esta manera, el trabajo de los empleados y empleadas de este equipamiento, un lugar que conecta a sus usuarios con la cultura y el conocimiento.

Vital ha avanzado que “buscaremos soluciones a las demandas de los habitantes de Sanlúcar, para seguir siendo unas de las mejores bibliotecas de la provincia. Ya que según las encuestas es la tercera de la provincia en número de préstamos. Y queremos seguir siendo así”.

Asimismo, Vital ha destacado que uno de sus propósitos como responsable de Cultura es la de “acercar y fomentar el uso de los libros y de la lectura a todos y todas las sanluqueñas”. Para ello, ha añadido el delegado municipal, “se cuenta también con la colaboración de los clubes de lectura de la ciudad y de colectivos como la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas 'Luis de Eguilaz'.

Por ello, el delegado municipal de Cultura ha agradecido al equipo de personas que forma la Biblioteca Municipal, y con su directora al frente, Susana Zapata, la “gran labor” que realizan con su trabajo diario, “organizando numerosas actividades, talleres, cursos que cada vez enriquecen más Sanlúcar”.

Para finalizar, Narciso Vital ha afirmado que “en Sanlúcar debemos dar las gracias a un grupo de personas a lo largo de estas últimas décadas que han trabajado por y para que nuestra localidad dispongamos de un lugar adecuado para fomentar el uso de los libros”. Entre estas personas podemos destacar a Rafael Pablos, que según el delegado municipal de Cultura es “una persona comprometida que trabajó sin descanso e incluso yendo puerta a puerta recogiendo libros para crear las bases de la gran biblioteca que tenemos actualmente. Y por eso, hace justo 20 años que se inauguró esta nueva sede de la biblioteca y que se dedicó a su figura y a su trayectoria profesional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN