El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 26/02/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar recupera el Sábado Santo con La Sed y el Santo Entierro

La Agrupación Parroquial de La Sed procesionará el Sábado Santo junto a la Hermandad del Santo Entierro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santísimo Cristo de la Sed, Sanlúcar. -

La Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo de la Sed, María Santísima de la Salud, Santa Ángela de la Cruz y San Faustino Míguez procesionará el Sábado Santo de la Semana Santa de Sanlúcar 2024. Así lo ha anunciado en redes sociales la agrupación tras recibir la noticia por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar.

"Esta noticia ha sido recibida en el seno de la Agrupación Parroquial con inmensa alegría, pero también con la responsabilidad que conlleva", explican en un comunicado. Además, añaden que "animamos a nuestros Hermanos Agrupados y devotos a colaborar en todo lo necesario para la organización de la Salida Procesional".

Agustín Hernández, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, considera que "la noticia es que este año tendremos Sábado Santo junto al Santo Entierro".

"El obispo ha tomado la decisión gracias a un informe previo del consejo, en el que explicamos que ya tenemos tres agrupaciones durante el Sabado Pasión e incluir una más podría suponer un problema de organización", explica Hernández a Sanlúcar Información.

Por su parte, Francisco Varela, presidente de la Agrupación Parroquial, se ha tomado la noticia "de manera positiva" y agradece la idea de "engrandecer nuestra Semana Santa".

"Todo lo que sea potenciar las hermandades lo veo genial. Como sacerdote tengo esa pequeña duda de que el Sábado Santo no llegue a enturbiar la Pascua de Resurrección. Espero que el sábado sea un camino para engrandecer la Pascua de Resurrección. Si ese es el resumen de nuestro Sábado Santo, sería una maravilla", comenta Varela.

Respecto a la inclusión de una agrupación en Sábado Santo, Varela explica que "no estamos acostumbrados a que una agrupación vaya el Sábado Santo, sin embargo, los hermanos se lo han tomado con muchísima alegría. Mi frase es muy clara: lo importante no es salir el Sábado Santo sino seguir trabajando durante todo el año".

Cabe recordar que esta agrupación llevaba sin procesionar desde el pasado 2017. Sin embargo, si ha participado en varios Via Crucis durante los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN