El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 26/02/2024  

Sanlúcar

"Plein Air", el cortometraje dirigido por Raúl Herrera, candidato al Goya 2024

El director sanluqueño opta a los Premios de la Academia de Cine

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director de cine Raúl Herrera -
  • La película está protagonizada por Ana Polvorosa y Ana Torrent
  • Está producida por Mesala Films.
  • Fue premiado en la Seminci o en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde recibió el Colón de Plata a Mejor cortometraje nacional

Después de su recorrido por festivales habiendo sido premiado en la Seminci o en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde recibió el Colón de Plata a Mejor cortometraje nacional, entre otros. "Plein Air", el cortometraje dirigido por el cineasta sanluqueño Raúl Herrera, se postula como candidato a los premios Goya 2024. 

https://www.premiosgoya.com/pelicula/plein-air

La película está protagonizada por Ana Polvorosa y Ana Torrent, y producida por Mesala Films.

Cuenta como Emma (Ana Polvorosa), viaja a ver a su madre Ana (Ana Torrent) unos días a su aldea. Un lugar con paisajes idílicos, que paradójicamente le produce agorafobia por conflictos en el pasado. 

Ana Polvorosa  conocida por "La Fortuna" de Alejandro Amenabar, "Una vida no tan simple" de Félix Viscarret o la serie Aida. Coprotagoniza con Ana Torrent,  "Cría Cuervos" de Carlos Saura, "Tesis" de Alejandro Amenabar o "Cerrar los Ojos", la última película de Victor Erice. También nos encontramos en el reparto a Guillém Barbosa, conocido por la serie "La Ruta" de Atresmedia y Caballo films.

Raúl Herrera estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en la Facultad de Sevilla. Paralelamente estudió en el Instituto del Cine de Madrid (NIC) la diplomatura de montaje. Más tarde hizo cursos de formacióncomplementaria, incluido el de dirección cinematográfica en la ECAM. Siempre ha alternado sus proyectos audiovisuales con sus exposiciones como pintor, habiendo trabajado con diferentes galerías de arte como Galerie lina Davidov de París, también en Madrid o Barcelona. Y en proyectos audiovisuales para diferentes productoras, como Mesala Films o White Leaf Producciones, entre otras.

La pieza recibe el título de “Plein Air “ (al aire libre). Significado literal y simbólico, haciendo homenaje al nombre que recibe el primer movimiento de pintores paisajistas, que a mediados del siglo XIX, decidieron abandonar las paredes de sus estudios para pintar “al aire libre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN