El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Casa Medina Sidonia

El gobierno local se compromete a seguir colaborando estrechamente con la Fundación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a la presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliane Dahlmann, para rubricar un convenio de colaboración que refuerza los lazos entre el Ayuntamiento y esta entidad.  

La Fundación Casa Medina Sidonia desempeña un papel fundamental en la conservación y divulgación del patrimonio cultural del Palacio de los Guzmanes. Este emblemático edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 1978, es un enclave de atracción turística de Sanlúcar y su archivo histórico figura como uno de los archivos privados más relevantes de Europa.

La alcaldesa ha resaltado “la trascendencia del conjunto arquitectónico del Palacio Ducal y del contenido patrimonial y cultural que lo conforma”, al tiempo que ha reconocido “el esfuerzo y la labor de difusión que realiza la Fundación Casa Medina Sidonia a través de conferencias, seminarios, exposiciones, visitas guiadas y otras muchas actividades”. Asimismo, Carmen Álvarez ha subrayado “la gestión de la entidad es desde hace años un referente en el ámbito de la investigación y la divulgación histórica”.

En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a seguir colaborando estrechamente con la Fundación, incluyendo iniciativas como visitas guiadas gratuitas dirigidas a colectivos sociales sin ánimo de lucro. Además, se llevarán a cabo conferencias y exposiciones con el propósito de difundir de manera amplia la rica historia, las tradiciones y la cultura de Sanlúcar.

En su intervención, la presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia ha agradecido “a este equipo de Gobierno que siga colaborando con nuestra institución”. Liliane Dahlmann ha reseñado que “se mantiene vivo el legado de Luisa Isabel Álvarez de Toledo gracias a la colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento. Nuestra fundadora quiso que nuestra institución fuese un referente cultural para la ciudad de Sanlúcar”.

La presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia ha subrayado además que “aunque nuestro archivo sea privado, tiene clara vocación de servicio público porque es la Historia de un país, cómo se ha ido construyendo nuestra ciudad. Algo muy importante que debe valorarse”. “Todo el pueblo de Sanlúcar es custodio del patrimonio de la Fundación porque así lo quiso nuestra fundadora. Por eso quiero agradecer al Ayuntamiento y a otras instituciones, su apoyo al mantenimiento de la Fundación”, ha concluido Liliane Dahlmann.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN