El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

Gonzalo Alhambra, el sanluqueño que sigue triunfando con su voz: "Vivo por la música"

Entrevista con el cantautor Gonzalo Alhambra en la que habla de sus comienzos y sus futuros proyectos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gonzalo Alhambra.
  • "Empecé con una guitarra que me regalaron y tutoriales de Youtube"
  • "La música es una fuente de ilusión para mí"
  • "Volver a La Voz fue un regalo. No me esperaba llegar a la final"

Que Sanlúcar de Barrameda es una tierra de arte y talento no es ningún secreto. Gonzalo Alhambra es un joven cantautor y compositor sanluqueño de 27 años que ha logrado encandilar a artistas de la talla de Antonio Orozco o Luis Fonsi. Tras su paso por el programa de 'La Voz', Gonzalo ha cosechado un gran número de seguidores en sus redes sociales donde publica sus canciones, composiciones y covers de otros artistas.

Su sueño musical comenzó apenas hace unos años cuando le regalaron una guitarra. Hoy en día es uno de los artistas de la discográfica Concert Music y uno de los finalistas de 'La Voz All Stars', donde participaron los 20 mejores cantantes de la historia del programa. Actualmente, está centrado en “Lo que siento”, un álbum de seis canciones para el que tiene preparado una gira por salas de todo el país.

¿Cómo te adentraste en el mundo de la música?

—Empecé hace poquito porque me regalaron una guitarra en 2015 y siempre me ha gustado la música. Mi familia es muy flamenca y siempre se canta cuando nos juntamos aunque yo nunca cantaba solo tocaba el cajón. Con la guitarra empecé con tutoriales de Youtube y empezó a picarme el gusanillo. En ese momento estudiaba Derecho.

Y ahí empezó a forjarse la figura de Gonzalo Alhambra...

—Pues sí. Empecé con un amigo que daba clases de percusión en el Rincón de la Pataita y poco a poco fui subiendo covers a Instagram y a componer temas. Un día me llamaron de Doña Clo porque iba a celebrar una sesión de artistas emergentes y me junté con mis amigos Mario y Juan, dimos el concierto y ahí empezó la historia. Tocábamos en salas de Sanlúcar y la provincia de Cádiz.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Qué tipo de canciones compones?

—Tengo la suerte de que mi discográfica me da libertad total a la hora de componer mis canciones. Yo suelo indagar en muchos estilos y creo que no tengo un estilo definido. Hago muchas cosas desde flamenco, reggaeton, pop urbano o una bachata que acabamos de sacar. Respecto al tema de mis canciones, lo que más abarco es el amor y el desamor.

 ¿Crees que hubo un antes y un después de tu paso por La Voz?

—A mí me decían que se me daba bien y me presenté, y ahí empecé a creer que podría dedicarme a esto porque de 36.000 personas que se presentaron tan solo escogen a 127 para las audiciones a ciegas. Cuando se emitió el programa comenzaron a llamarme muchas discográficas y agencias, y una de ellas es Concert con la que estoy. Concert Music lo lleva Rafael Casillas, que es de aquí de Sanlúcar, y recuerdo que me llamó a la 1 de la madrugada cuando se emitieron los asaltos de La Voz. Al día siguiente, escuchó mis canciones y aquí seguimos.

¿Qué sientes al ver que artistas de la talla de Antonio Orozco o Luis Fonsi disfrutan con tu música?

—Es increíble porque son artistas que escucho día a día y son cosas que parece que no son reales. Es una cosa que parece un sueño. Ha sido increíble estar de nuevo en la Voz All Stars.

¿Te esperabas esa llamada para participar en La Voz All Stars?

—La verdad que no me lo esperaba y me llamaron desde la productora para decirme que estaba entre los 20 mejores de la historia del programa. Fue un regalo poder volver a La Voz y una aventura como esa es muy emocionante. Emociona ver a compañeros de otras ediciones que ni siquiera nos conocíamos en persona. Fue un regalo y un sueño.

¿Y te esperabas llegar a la final de las finales del programa?

Tampoco me esperaba llegar a la final. Tenía mucha presión en la audiciones a ciegas y creo que a ninguno nos gustó. Era una presión porque ya que hemos pasado una vez, pensar que quizá esta vez no se giran, es complicado. En la semifinal, me tocó duelo con Besay que es un pedazo de cantante que llega al cielo con la voz. Sinceramente, no me imaginaba llegar a la final de los All Stars de La Voz, fue muy emocionante.

¿Qué proyectos tienes en mente?

Actualmente, estamos centrados en la gira. Hemos sacado un EP llamado "Lo que siento" de seis canciones y estamos muy centrado en lo que viene. Grabaremos un disco a mediados de marzo pero ahora lo más importante es la gira. Estamos cerrando fechas por toda España y ya se han confirmado dos: Madrid, el 24 de febrero en la Sala Clamores, y Sevilla, el 27 de febrero en la Sala Fun Club. Así que estamos muy ilusionados con lo que viene.

¿Qué esperas de este 2024?

Del 2024 espero mucho, tengo mucha ilusión. Este año está entrando de una manera diferente que el 2023. Después de la emisión del programa, veo a la gente muy ilusionada con mi proyecto "Lo que siento". Tengo buenas sensaciones para este 2024 y esperemos que todo salga bien.

Puedes escuchar lo nuevo de Gonzalo Alhambra en este enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=wrbtL0vXV-s&ab_channel=GonzaloAlhambraVEVO

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN