El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Así será el nuevo paso del Santo Entierro de Sanlúcar

Se trata de una obra del tallista roteño, Rafael Jesús Verano, que ha sido aprobada en Cabildo Extraordinario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar ha presentado el boceto de lo que será su nuevo paso de misterio a partir del próximo año. 

Se trata de una obra del tallista roteño, Rafael Jesús Verano, que ha sido aprobada en Cabildo Extraordinario por los hermanos presentes con un 95% de votos a favor.

Según explica la Hermandad, el paso será realizado en madera de cedro real, dentro del estilo neobarroco y rococó, destacando los elementos de rocalla y las incrustaciones de piedra lapislázuli. Está inspirado por completo en el excelso retablo que la Hermandad posee en San Francisco. Por ello, todo el paso irá decorado en tonos azules con un dorado de pan de oro, así como de motivos chinescos.

La urna sería de tipo diamante, estando rematada por 12 llamas flamígeras, simbología relacionada con el pelicano, e iría sustentada por 4 "atlantes" estofados. Esta urna se alzaría sobre 4 imperiales, dandole un aire mas etéreo y visual al Señor sobre el paso. Todo el respiradero lleva decoraciones de diversas cartelas con motivos de la pasión de Cristo, extraídas de su propio retablo. La canastilla llevaría además 4 arcángeles estofados, uno en cada una de sus esquinas. El paso contaría con un total de 26 puntos de luz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN