El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz se solidariza con una Escuela de la Selva de Argentina

Coincidió con el Día de la No a la Violencia y la Paz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran ambiente en el patio de recreo del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • LA Suelta de palomas, canciones con ukeleles, tómbola y juegos formaron parte de la programación
  • Las actividades se programaron en el patio de recreo
  • El director, Diego Castro: "No tienen ni para sentarse"

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz se solidarizó con una Escuela de la Selva de Argentina, Caminos de Tiza, que tiene muchas carencias. Fue una jornada especial y benéfica que coincidió con el Día de la No a la Violencia y la Paz.  

Las actividades se programaron en el patio de recreo de este centro educativo de La Algaida. A la cita no faltaron el director delmismo, Diego Castro, la alcaldesa, Carmen Álvarez, los profesores, alumnos y sobre todo madres. Hubo una suelta de palomas, canciones con ukeleles, un tómbola donde no faltaron por ejemplo las camisetas de Nolito y de Bartra y juegos. Tampoco un desayuno con su correspondiente chocolate.

El director del CEIP Maes­tra Caridad Ruiz, Diego Castro, manifestó que “gracias a todos por contribuir con una causa justa, que esta iniciativa sea una realidad y que podamos tirar hacia adelante. Hemos puesto un granito de arena y va por ellos, que se encuentran en una situación complicada en la selva de Argentina, donde no tienen ni para sentarse. Estamos celebrando un día festivo y de solidaridad y si nos hemos hermanado con este centro de este paíes para ayudar”.

La máxima autoridad mu­­nicipal dijo que “hay que felicitar a la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz, al Ampa y a los niños. Este acto se celebra para ayudar a un centro de Argentina. No nos podemos olvidar tampoco de Palestina porque las guerras están matando a muchos niños y niña. Las hay en muchos países y por eso hay que ser solidarios. La solidaridd también significa alegría e igualad de oportunidades”.

El tiempo acompañó en todo momento y todos los presentes pasaron un rato agradable en un día muy señalado en el calendario anual.  

Caminos de Tiza es la única escuela ambulante del país, destaca por ser inclusiva ya que propone adaptaciones didácticas para todos aquellos que tengan necesidades especiales para el aprendizaje y también para las personas con discapacidad. Durante las clases se enseñan las cuatro materias básicas de la primaria: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales. Sin embargo, se incluyen talleres con temáticas que varían según el momento. Por su esperada impor­tancia, este proyecto reci­bió distintos recono­ci­mientos a nivel mundial, co­mo por ejemplo el Global Teacher Awards, un premio que se otorga a una educación innovadora y comprometida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN