El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

El Certamen de Bandas de Bandas de Música, el 3 de marzo

La organización corre a cargo de la Hermandad de Los Dolores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pacote Pizarro y Rocío Gálvez en la presentación -
  • Será en la Plaza de San Roque con un horario fijado a las 13.00
  • La secretaria, Rocío Gálvez, agradece la colaboración de la Delegación de Fiestas y de los negocios
  • Actuarán dos Agrupaciones y una Banda de Cornetas y Tambores

Sanlúcar de Barrameda calienta motores y ultima detalles para la celebración de la próxima Semana Santa. Una de las citas previas a esta gran semana en la localidad es el ya tradicional Certamen de Bandas que organiza la Hermandad de Los Dolores y que este año alcanzará su décima edición. Será el domingo 3 de marzo cuando tendrá lugar el evento que ha sido presentado por parte del delegado municipal de Fies­tas, Pacote Pizarro, y la secretaria de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Dolores, Rocío Gálvez.

El Certamen se celebrará en la Plaza de San Roque y contará con la participación de tres formaciones musicales, concretamente la Agrupación Musical Cris­to de la Antigua de Espera, la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Chiclana y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan, que será quien acompañe por primer vez este Miércoles Santo al Cristo de las Misericordias en su estación de Penitencia. A las 13.00 horas se ceelbrará el tradicional pasacalles de las bandas por la Calle Ancha y, posteriormente, en el escenario instalado tras la Biblioteca Municipal, tendrá lugar la actuación de las distintas formaciones musicales participantes. El delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, incidió durante la presentación en la labor que realizan las Hermandades, “no sólo durante la Cuaresma, y no sólo desde el ámbito interno, sino también desde el ámbito cultural, como en este caso, relacionado con la música y las bandas y todo lo que ello significa para la Semana Santa”. Asimismo, agradeció la colaboración de los establecimientos de la Plaza de San Roque para el desarrollo de este Certamen de Bandas. El edil de Fiestas animó a la ciudadanía a que se acerque al centro de la ciudad el próximo domingo 3 de marzo, con el objetivo de disfrutar y celebrar que próximamente tendrá lugar la Semana Santa.

Por parte de la Hermandad de Los Dolores han agradecido especialmente al Área de Promoción de la ciudad y a la Delegación Municipal de Fiestas, su disposición “que siempre que levantamos el teléfono tenemos el sí”, así como a los negocios y bares de la Plaza de San Roque y de la Trascuesta que acompañarán esta jornada con precios populares en barras. Se espera la presencia de muchos sanluqueños y visitantes en la Plaza de San Roque, así como que el tiempo acompañe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN