El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

La Algaida cuenta los días para estar representada en Cambrils

El CEIP Maestra Caridad Ruiz afrontará el 15 Proyecto Jugar y Convivir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz que se desplazarán a Cataluñ -
  • Será desde el 22 al 26 de abril en la citada localidad catalana
  • Participarán 5 centros de distintas comunidades de España, en concreto de Cataluña, Madrid, y Andalucía
  • La expedición sanluqueña estará compuesta por 62 alumnos de Sexto Curso de Educación Primaria y 5 profesores

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ya está preparando el XV Encuentro del Proyecto Jugar y Convivir, que en esta ocasión se va a desarrollar en la localidad tarraconense de Cambrils desde el día 22 al 26 de abril.

En esta edición, y como ya viene ocurriendo desde hace 15 años, van a participar 5 centros de distintas comunidades de España, en concreto de Cataluña, Madrid, y Andalucía. El Colegio de La Colonia es el único de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Durante cinco días, 62 alumnos de Sexto Curso de Educación Primaria y 5 profesores se alojarán en el Camping Resort de Cambrils y allí tendrán la oportunidad convivir y compartir diferentes experiencias y vivencias con cerca de 250 niños y niñas que participarán en esta edición.

A lo largo de toda la semana realizarán diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. Por tal motivo, el alumnado del centro estará preparándolas con la ayuda de sus profesores, familias y monitores hasta que llegue el día de los encuentros.

Al igual que en las ocasiones anteriores la Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad está convencida que gustará mucho la presentación cultural, donde los niños y niñas realizarán una combinación de bailes con diferentes palos del flamenco.

Fruto de la experiencia de muchos años desarrollando estos encuentros, están convencido que la la experiencia será inolvidable para todos los participantes, pues vendrán llenos de recuerdos, bonitos momentos y sobre todo con nuevos amigos de distintos puntos de España.  

Los alumnos de los distintos colegios, además de participar juntos en todas las actividades programadas, también convivirán en el Camping Resort de Cambrils, asegurándose de este modo el intercambio personal y social.

Además de las actividades programadas dentro de estos encuentros, los alumnos y alumnas pasarán uno de los días en Port Aventura. Este es sin lugar a dudas uno de los días más esperados por todos estos niños y niñas.

Diego Castro Oneto, director del Centro, ha manifestado su satisfacción con el desarrollo de este proyecto, un proyecto que favorece un enriquecimiento social y cultural de todos los participantes. Es verdad que el profesorado y las familias del centro hacen un esfuerzo importante para que el alumnado pueda participar, pero este esfuerzo es compensado con creces cuando se observa como todo el alumnado disfruta con todas las actividades que realizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN