La Casa de Extremadura ‘El Candil’ celebró el Día de esta Región y de su Patrona, la Virgen de Guadalupe, tanto en Sanlúcar de Barrameda como fuera de la ciudad.
Una expedición partió en autobús hacia Algar para visitar esta localidad gaditana. En este municipio se celebró una Misa Extremeña cantada por el Coro de la Casa en la Iglesia Parroquial Virgen de Guadalupe de Algar con motivo de la novena en honor a su Patrona. Tras concluir esta ceremonia los componentes de la entidad que preside Florencio Redondo regresaron a Sanlúcar.
Como celebración del Día de Andalucía, la Casa invitó a sus socios a una degustación de productos extremeños y vinos de la tierra en su sede.
Coincidiendo con esta jornada tan especial tuvo lugar una Misa Extremeña cantada por el Coro en la Iglesia de Santo Domingo que se programó en memoria de aquellos socios que fallecieron en su día.
A continuación se llevó a cabo un pasacalle desde la Iglesia de Santo Domingo hasta la sede con dirección al Hotel Guadalquivir, que tuvo la presencia de los trajes regionales, agradeciéndose la ayuda concedida por la Junta de Extremadura en el programa de equipamiento del presente año. Los actos finalizaron con un almuerzo de convivencia programado en el citado hotel.
Florencio Redondo adelantó a Sanlúcar Información que “más adelante tenemos previsto organizar un viaje a Cáceres y una travesía en barco por el Tajo hasta llegar a Portugal. También las tradicionales zambombas y visitas a Jerez y Chipiona”.
La vicepresidenta, Julia Franco, calcula que “en Sanlúcar puede haber unos 400 extremeños. Cada año se acercan más a la Casa de Extremadura. Somos extremeños y sanluqueños porque vivimos en esta ciudad y tenemos nuestros hijos aquí. Estamos muy contentos”.