El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Premio del público al documental sobre Camarón y 'Juanillo' en Certamen de Cortos de Soria

"Entre el monte y la marisma" es un canto a la amistad entre Rafael de la Rosa y Juan Mendoza, dos personajes icónicos de las calles de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camarón de plata y Juan Mendoza 'Juanillo'. -

El Festival Internacional de Cortos "Ciudad de Soria" ha publicado el palmarés de esta última edición, en el que ha repartido treinta premios y nueve menciones otorgadas por los once jurados que han valorado este año los más de 200 cortometrajes de diferentes países programados dentro del festival online.

Tanto el director del Festival, Javier Muñiz, como el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García, han resaltado que ha sido "todo un acierto" apostar por una nueva edición del festival y hacerlo de manera online, puesto que la iniciativa ha permitido que el festival traspase las fronteras de la ciudad.

"Da Yie", de Anthony Nti, ha sido el mejor cortometraje de ficción en el XXII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, que se ha realizado este año de manera online debido a la pandemia del coronavirus Covid 19.

Nti, que nació en Ghana y se mudó a Bélgica con 10 años, donde estudió cine en la RITCS de Bruselas, ha inscrito su nombre en el palmarés del festival soriano, con un cortometraje cuyo argumento gira en torno a un extranjero en Ghana que recibe un encargo de su banda: reclutar menores para un trabajo peligroso que tendrá lugar esa misma noche.


Por su parte, el director de cine, productor y editor Javier Marco, que actualmente está trabajando en la preproducción de su primer largometraje 'Josefina', ha conseguido el premio al mejor cortometraje nacional con 'A la cara'.

El premio del público ha sido para el español Niete, con "Entre el monte y la marisma", un canto a la amistad entre Rafael de la Rosa 'Camarón de plata' y Juan Mendoza 'Juanillo', dos personajes icónicos de las calles de Sanlúcar de Barrameda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN