El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Cita cultural esta tarde-noche con un concierto on line sobre Beethoven

Julián Cerdán ofrecerá un recopilatorio del artista a través del canal de Youtube de Cultura y Fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Lobato, en la presentación del concierto. -

El delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), quiere recordar que esta tarde-noche se celebra el concierto homenaje virtual por el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Será a través del canal de Youtube de Cultura y Fiestas. Será la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán quien rinda homenaje al músico clásico con la grabación de un concierto en directo en la Basílica de Ntra. Sra. De la Caridad.

Desde la delegación se quiere continuar con el propósito de acercar la cultura a los sanluqueños, aunque sea, a través de las pantallas. De esta forma la edil resalta los buenos datos de reproducción que están teniendo las últimas actividades.

Así, según Lobato, no quería dejar de rendirse homenaje este año a un músico como Beethoven “quien ha creado lo que hoy conocemos como un músico, un artista y no un artesano”. De esta forma ha querido invitar a todos los sanluqueños a seguir disfrutando de la cultura desde casa.

El concierto ha sido grabado manteniendo todas las medidas de seguridad entre los músicos. De esta forma, desde el consistorio quiere agradecer su implicación al párroco de la Basílica de la Caridad, quien se ha ofrecido para colaborar en todo lo necesario.

El repertorio del concierto será muy completo e incluirá la Obertura Egmont, el primer movimiento de la sinfonía nº5, tres marchas militares Zapfenstreich, también se podrán escuchar marchas triunfales, una zarzuela y como no, el Himno a la Manzanilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN